muñeca chabel de feber

muñeca chabel de feber

miércoles, 11 de junio de 2014

Chabel Olímpica Tenis



El día que conseguí la Chabel Olímpica Tenis -en mi era ya como coleccionista-, casi no me lo podía creer. Llevaba años buscándola y era totalmente imposible para mí encontrarla por ningún lado; ni en antiguas jugueterías, ni en grandes ni pequeños almacenes, ni en páginas webs de compraventa de coleccionismo... Pero además de esto, la dificultad para encontrar dicha muñeca, coincidía igualmente con aquella leyenda que circulaba sobre el popular álbum de pegatinas de Chabel de Feber, de los años 80, ¿lo recordáis?, porque además, el cromo de Chabel Olímpica Tenis (conocida también como Chabel Olímpica Badmington) fue también el más difícil de conseguir, de hecho a mí nunca me llegó a salir, y fue una pena, porque mi álbum pude completarlo sólo a falta de ese cromo (o pegatina) de Chabel Olímpica Tenis, como les ocurrió a otr@s muchísim@s niñ@s en aquella época, llegandose así a convertir en una especie de "mito". 

A raíz de la creación de este blog, alguna que otra lectora me ha llegado a confirmar que sí le/s llegó a salir el cromo-pegatina de la Chabel Olímpica Tenis. Así que -si esto es cierto- pudo ser quizá que fuese impreso, pero en tiradas mínimas, claramente con el fin de obsequiar a l@s niñ@s lo menos posible.
  
Para mí la verdad fue un gran disgusto el no poder llegar a completar el álbum, a falta sólo del cromo de la tenista. Ya tenía elegida además la Chabel que iba a pedirme en caso de completarlo; la Chabel Diffusión Super Color Turquesa, era mi favorita, pero finalmente no cayó esa breva. 

Con todo ello y a sabiendas de lo complicado de dicho modelito -y aparte es que jamás la había visto ni siquiera a la venta- estaba más que claro que sería uno de los retos más difíciles para mi colección. Tanto era así que la daba prácticamente por imposible, hasta que un buen día un conocido coleccionista me comentó que la tenía en su colección (y además nueva sin uso), pero que había decidido vender parte de ésta, con lo que me la ofreció a un precio además bastante asequible, así que podéis imaginar la euforia que sentí en ese momento, ¡¡yujuuu!! ¡¡Por fin en casa!!


Tal y como me había comentado este amigo, la muñeca estaba completamente nueva, impecable, quizá la había sacado un par de veces de su cajita, y poco más. ¿Verdad que es una preciosidad? 

Como complementos en caja traía una raqueta, conjunto de tres pelotas de tenis y medallas olímpicas. Quizá para este modelo echaría en falta la mochila con toalla y bebidas, tal y como lo incluían otros modelos de Chabel más antiguos, los cuales venían mucho más completos y equipados.

¡Ah!, comentaros también que mi Chabel Olímpica Tenis, la misma que muestro en esta entrada, ha sido elegida para ser publicada en una de las secciones del próximo libro "Yo Fui a EGB", escrito por: Jorge Díaz y Javier Ikaz, autores también del exitoso blog "Yo fui a EGB", que supongo ya tod@s conoceréis. La verdad me hizo bastante ilusión y desde aquí les doy las gracias, y les deseo por supuesto muchísima suerte para esa segunda parte del libro, que no me cabe la menor duda será igual de exitosa -o mucho más si cabe- que la primera, ¡lo esperamos!






54 comentarios:

  1. qué guapa es chabel tenista!! la pusiste en facebook hace dos o tres semanas. pues sí, quizá hicieron una tirada de una veintena de ejemplares en toda españa, y así es muy difícil... es una ilusión muy grande tener algo que se ha deseado tener desde pequeño.
    el libro de 'yo fui a egb' lo tengo, me lo regalaron por reyes, jeje. es muy entretenido.
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
  2. qué bonita es! y qué suerte haberla podido conseguir... había leído sobre el álbum de cromos de chabel y el mito del imposible cromo de la tenista. calculo que fue lo que comentabas: sacarían una tirada muy pequeña con ese cromo como el imposible para así evitarse tener que regalar demasiadas chabeles...
    felicidades también por lo del libro! yo tengo el primero y me encanta ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hola María,Chabel se ve hermosa con esa ropita,la medalla es muy original y el deporte es muy divertido :)

    ResponderEliminar
  4. Hola María!Veo que nos sigues sorprendiendo con tus preciosas muñecas y encima ahora con una tan especial!Madre mía,siempre en todas las colecciones pasa eso,deseas que te salga ese dichoso cromo especial pero al final,tienes un montón repetidos,te gastas el dinero y no lo consigues...Jajaja! ;)
    Esta muñeca es preciiosa,las ondas del pelo están intactas y la hacen muy coqueta.El outfit es muy completo.Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,qué suerte que después de tanto tiempo la hayas conseguido y que bien luce Chabel vestida de tenis.......Se ve muy bonita..........Besos

    http://manualidadesconangi.blospot.com

    ResponderEliminar
  6. !què chuli esta nena! Me ha gustado muchísimo. Está guapísima vestida de tenista. Ahora a seguir los pasos de Rafa Nadal... XDDD Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola: menuda alegría te llevarías al poder incluirla en tu colección. Me alegro mucho por ti y además es preciosa y está nueva. Me gusta mucho el conjunto en tonos blancos y rojos. También leí el primer libro de 'Yo fui a EGB' y me pasé todo el tiempo con una sonrisa y diciendo ''es tal cual''.... qué buenos ratos me hizo pasar. Qué bien que sacarán otro. Bonitas fotos de tu Chabel olímpica!! seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Wowww María, menuda alegría haber conseguido la muñeca, muchísimas felicidades!! Que pena no haber podido completar el álbum, en su día te daría mucha rabia, pero bueno lo importante es que pudiste conseguir tu Chabel Olimpia :))

    ResponderEliminar
  9. Hay Maria que preciosidaaddd y que suerte de que la tengas, primero decirte qque tiempos fui a EGB que recuerdos ah y yo fui una de las que consiguió llenar el álbum como mis padres viajaban mucho me traían chicles de varias zonas de Toledo de la dichosa chabel jajajja me rio porque a mi padre le tenia bastante arto pero después de tener asta cuatro álbumes llenos tan solo pude llenar un álbum con la esperada chabel tenis y escogí la chabel college Harvard, vamos loquitaa cuando me llego, bueno chica la nostalgia jijij, besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo Carmen, qué suertuda poder completar el mítico álbum de la Chabel!! Fuiste una de las pocas "privilegiadas" al poder completarlo, me hubiese encantado poder ver el dichoso cromo furtivo de la Chabel Olímpica Tenis. Y encima te llegó la Chabel que pediste por haber completado el álbum, genial ... genial!! Ya te imagino dando saltos de alegría cuando te llegó el paquete de Feber, momentazo para el recuerdo!!!!!!!!

      He leído también comentarios de alguna chica que aseguró haberlo completado también, y lo envió a Feber junto con el detalle de la Chabel que había elegido como regalo por haberlo completado, pero nunca le llegó la muñeca, o le enviaron otra cosa distinta, así que en tu caso tuviste suerte!

      Eliminar
  10. Muy coqueta con raqueta y todo.
    Saludos,
    Ale-Costa Rica

    ResponderEliminar
  11. That outfit is so cute on her. Such a pretty doll.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que hayas podido conseguir esa versión de Chabel después de estar tanto tiempo tras ella (^-^)

    ResponderEliminar
  13. Ay Maria,cada vez que entro en tu blog se me antoja una Chabel!!!Que bonitas son!!

    ResponderEliminar
  14. Me acuerdo de ese albun de pegatinas!. Me encanta tu nueva Chabel, desde luego la tenían bien cuidada, así da gusto. Ahora a drisfrutarla :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  15. maría,me encanta tu blog y cuando he visto el álbum me han venido unos recuerdos...yo aún lo conservo,no está en las mejores condiciones pero le tengo mucho cariño...Pero,cuántos álbumes hubieron?Como veo que pone número 1...Yo tuve ese pero no recuerdo más(a lo mejor me falla la memoria...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues álbumes de Chabel hubieron dos. El primero fue éste de la portada amarilla (que tod@s conocemos), el más popular, porque además fue el primero, y luego sacaron otro con portada azul, y otros modelos de Chabel.

      Yo el segundo (el azul) no lo rellené, ni lo intenté, tras haberme llevado el fiasco con el primer álbum (que no me llegó a salir el cromo de la Chabel Olímpica Tenis), desistí de ello y me puse a ahorrar sin más dilación para poder comprarme la Chabel directamente. Al final me compré la Chabel Madonna, más chula que era!!!

      Eliminar
  16. Enhorabuena por conseguirla, es preciosa, que pena no conseguir completar el álbum, pero creo que hoy en día te has desquitado. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Toma ya!!! Tu foto en el libro de "Yo fuí a EGB" Como mola!! enhorabuena, la Chabel es preciosa, se la ve supercontenta con su medalla olímpica, ¡¡cualquiera se la quita!! JAjaj, se lía a raquetazos...
    Me he muerto de risa con lo del album de cromos ... increíble, pero en todas las colecciones había un cromo... "el imposible" Jaja, que recuerdos
    Un abrazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Itzi!!!! De verdad que eres la caña!!!!, jajajajajaaa...

      Eliminar
  18. Pero qué mona está Chabel con ese conjunto de tenis ^^
    No conocía esta faceta deportiva de Chaber y me ha sorprendido mucho y más aún saber que ha sido seleccionada para ese fantástico libro "Yo fui a la EGB", enhorabuena a las dos ;)

    ResponderEliminar
  19. Es una verdadera preciosidad y si encima era super difícil de conseguir debes estar muy pero que muy contenta. ¡Enhorabuena por el hallazgo, tienes una colección de Chabel maravillosa!

    ResponderEliminar
  20. Se me ha borrado mi comentario, así que te lo vuelvo a escribir.
    Me parece una preciosidad y después de tanto esfuerzo debe ser como un sueño poder tenerla. ¡Enhorabuena por el hallazgo y por esta colección tan maravillosa que tienes! Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Que monada de conjunto !!!! y más valioso si cabe por la dificultad de conseguirlo ,... estarás encantada !!!!
    Lo de los cromos, yo recuerdo que siempre nos quedada por completar a falta de 3 o 4, que por cierto eran dificilísimos de encontrar... que manía con hacernos sufrir de aquella manera... pero yo ya lo tengo superado jeeje
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
  22. hola maría te estaría muy agradecida si me contestaras a esta pregunta:
    cuantas chabel cenicienta hay?y tu las tienes todas?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pues hay bastantes, y algunos modelos incluso tienen más de una variante. Voy a hacer una lista:

      - Chabel Cenicienta Ensueño (vestido blanco, sin variante)
      - Chabel Cenicienta Fantasía (vestido celeste, sin variante)
      - Chabel Cenicienta Hora Mágica (tiene dos o tres variantes en lo que es el color del vestido)
      - Chabel Cenicienta 12 Noche (tiene también dos variantes, una lleva el vestido de la imagen promocional, y otra variante que salió después, con faldón a topos, muy bonita también)
      - Chabel Cenicienta Princesa (la del vestido rosa; una variante lleva mangas de farol, y otra lleva vestido rosa sin mangas)
      - Chabel Cenicienta Hada Madrina (éste tiene dos o tres variantes; una lleva el vestido de la imagen promocional, de color beige brillante, y otra versión con el vestido amarillo)

      Y luego están las Chabel Cenicientas -Colección de vestidos estampados de flores-, que eran otras seis, pero éstas eran menos conocidas.

      Eliminar
    2. Ah, bueno, y se me olvidaba la Chabel Cenicienta modelo Pobre, que tenían también varias versiones distintas del uniforme, creo que tres distintas.

      Y a todo esto le sumamos también los Dannys Príncipes, que había también varias versiones diferentes tanto del modelo "Pobre", como el Príncipe vestido de gala, que había varios modelos y colores, un mundo como verás!

      Eliminar
    3. Muchas gracias María!Has sido muy amable.Yo tenía la de flores violetas y mi hermana el de princesa con las mangas en forma de farol.

      Eliminar
  23. que chula, yo solo tengo una Chabel, siempre he sido más de Barbie, pero bueno aun la conservo creo que con todos los accesorios, me la regaló una amiga de mi madre, es una que lleva un paraguas muy chulo.

    ResponderEliminar
  24. Cool blog, I followed you back!) Keep in touch!
    http://afinaskaterblogspotcom.blogspot.ru/

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué muñeca cool! Ellos no habían conocido hasta ahora. Buscado por uno, pensó la muñeca linda.
    http://para-bonecas-miniaturas.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  26. CHABEL está cada vez mais moderna...a par de toda actualidade destes tempos modernos... GOSTEI!
    Beijo
    Graça

    ResponderEliminar
  27. Mariaaaa otra vez por aquí si supieras de alguien que quisiera intercambiar ropa de chabel es que algunos los tengo asta tres veces iguales me he registrado en el foro de chabel por si las moscas intercambios los siguientes:
    -traje de chabel yeyé el de color azul
    -vestido interior del chabel navy rojo.
    -vestido de chabel lo que el viento se llevo.

    bueno lo dicho si conoces a alguien que quiera intercambiar ojala se ponga en contacto conmigo con mi mail carmele_31@hotmail.com

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, a ver si te lee alguien que esté interesad@.
      De todas formas haces bien publicándolo también el el foro de Chabel, así llega a más gente. Suerte Carmen!

      Eliminar
  28. Me encanta Chabel, lástima no tener ninguna, al cabo de los años conseguí a los Mellí y Zos de un stock... Muchísimas felicidades por la publicación, la verdad es que un libro con tantos recuerdos de nuestra infancia, Chabel no podía faltar! Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
  29. Hola, qué bonita historia.
    Es muy bella esta chabel.
    Ya había comentado pero creo no se pudo publicar.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  30. Es hermosa :D una cosa ver a chabel es como si viera Licca la muñeca japonesa :D no se chable tiene un aire muy diferente Me encanta !!!!! yo recien acabo de empezar en esto de las muñecas ...y pues creo que descubrir que existe una muñeca llamada chabel fue lo mejor que me pudo pasar es muy hermosa

    Saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  31. Te admiro en verdad por la pasión al coleccionar a chabel, esta que nos presentas en el post veo que ha sido un éxito y que bueno que haga parte del libro, seguro como tu dices será a lo grande.
    Felicidad, abrazos y besos desde mi Super Nova.
    P.D.: estoy de sorteo hasta el 8 de julio, anímate!!!

    ResponderEliminar
  32. Me recuerda a una clack que tengo :-)

    Pasate por mi blog y dime que te parece la encuesta :-)

    Gràcies,

    Àlex

    ResponderEliminar
  33. Qué mona es!!! Me encanta el look que lleva!

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. hola maría!

    que blog tan encantador tienes sobre la muñequita chabel! yo también soy coleccionista de muñecas y tengo 28 años, a pesar de eso no conservo ninguna de mis chabel de niña. debí tener dos o así, y también tuve el baño que era una monada.

    mi colección de muñecas la muestro en mi blog, está compuesta de monster high, ever after high, novy stars, barbies, princesas Disney, y muchas más, todo tipo de muñecas significan algo para mí!

    si quieres leerme y conocerme yo encantada, en mi blog opino sobre diferentes temas, y por supuesto narro mis batallas con el cáncer con el cual he lidiado ya dos veces en mi vida.
    el blog es laconejitafashion.blogspot.com.es, ahí descubrirás bastante de mi esencia!

    soy una chica invidente desde los cinco años, a pesar de ello soy feliz, porque para mí la verdadera y auténtica visión se haya en el corazón.

    muy bonita tu chabel olímpica tenis, es muy auténtica!

    besos y te sigo!

    ResponderEliminar
  35. Hola, tenemos una cosita para tí en nuestro blog, cuando quieras te pasas a recogerlo.
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  36. Me encantan las Chabel, de pequeña tuve una con chubasquero amarillo, preciosa, ahora lo que tengo son Liccas, que son lo mismo.

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    En mi blog hay una cosa para ti.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Vaya! veo que hay otro gran mundo alrededor de Chabel... no tenía ni idea... Supongo que no se gran cosa de ella porque no era de mi época pero iré mirando las entrada antiguas para ir aprendiendo.
    Muy chuli tu blog. Ya me he hecho seguidora!
    Bss

    ResponderEliminar
  39. A mi siempre me gustó esta muñeca ,pero mi madre siempre insistió en comprarme Nancys (y yo puesta a elegír prefería la Barbie,jeje)
    Asi que Chabel nunca me cayó ninguna.Desde hace un tiempo colecciono ponys y me identifico con esa frase de "Con paciencia todo se consigue"
    Por cierto el otro día ví en una jugueteria la ¿carroza?¿El castillo?de la Chabel cenicienta,la caja estaba decolorada,pero eso me perció lo de menos.

    ResponderEliminar
  40. Carina su colección de bambolite y muy bonito el blog, fantástico y muy colorido !! Felicitaciones Brava !!
    www.Coccinellecreative.blogspot.com
    Hasta pronto y buen día!

    ResponderEliminar
  41. Geniales todas tus entradas
    Feliz Navidad y espero que el año 2015 sea maravilloso para ti.
    Lucía

    ResponderEliminar
  42. Brindo por nuestra amistad y quiero que sepas que estoy muy feliz de tenerte entre mis amigos bloggeros.

    Muchas gracias por un año más a mi lado.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  43. Preciosa esta muñeñquita. Me alegro mucho de que la hayas podido conseguir. Besos

    ResponderEliminar
  44. Tu Chabel es encantadora y me alegro de que vaya a salir en el libro. Besito.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!