muñeca chabel de feber

muñeca chabel de feber

lunes, 9 de septiembre de 2013

Chabel de Baloncesto



Sigo en esta nueva ocasión con otra muñeca Chabel de la antigua serie "Como Tú Quieres Ser", en este caso será: "Chabel Baloncesto".   
 
Ésta ha sido una de las últimas que he adquirido de esta colección. Me hizo muchísima ilusión que llegara a mis manos, y además así nueva en caja y en estado impecable, ¡como a mí me gustan!

La verdad pensaba que -muy dificilmente- la podría ya llegar a encontrar, pues es de las más antiguas, y además las muñecas Chabel pertenecientes a esta colección se fabricaron en tiradas más bien poco numerosas -en comparación con otras muñecas de la época como pueden ser Nancy o Barbie-, lo que me hacía ser aún más pesimista en mi búsqueda, pero sin embargo y gracias a un golpe de suerte aquí está ya conmigo...  Venía además en caja precintada, nunca abierta, y al abrirla emanaba incluso olorcito a juguete nuevo, nunca usado, pero el olor ciertamente es distinto, muy distinto al aroma perfumado tan peculiar de las muñecas Chabel correspondientes a la segunda etapa, que de estas últimas era mucho más agradable. 

Como accesorios en caja traía un completo equipamiento deportivo para poder jugar en esta ocasión a otro de sus deportes favoritos: "El Baloncesto".


Este modelo se publicitó  inicalmente en catálogos e imágenes promocionales Feber con una muñeca Chabel un tanto distinta a la que después, posteriormente, se comercializó. Finalmente el modelo escogido para su venta fue esta Chabel rubia con pelo muy liso y corte escalonado, con raya en medio. Como vestimenta llevaba un conjunto de camiseta y calzonas deportivas, con dos rayas latelares, siguiendo una muy típica línea ochentera.
 
¿Os suena? 


 


 

39 comentarios:

  1. Me ha encantado.No sé como lo haces pero siempre las consigues sin manchas.Esta es divina.Me encanta.Las fotos en las que encesta son lo más jeje.La cara se ve un poco descolorida respecto al color del cuerpo,pero eso pasa con mis barbies de peque,y sus gomas del pelo también de gomas de plástico,se están rompiendo,así que fíjate,que con los "pocos" años que tienen...Se ve la calidad de los materiales ahí.Me gusta muchíssisimo,es tan retro y molona jajaja!Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto,la pelota me encanta,es enanita,tamaño perfecto para chabel,jajaja! :D

      Eliminar
    2. Hola Marina! Sí, es cierto que tiene la cara un pelín más clara que el cuerpo, pero es algo normal en estas muñecas. A casi todas las antiguas de la colección "Como Tú Quieres Ser" les pasa lo mismo, pero aun así siguen siendo bonitas, es que estas nenas tienen algo especial...

      Saludos bonita!!

      Eliminar
  2. Pero qué suerte tienes encontrando estas reliquias!!. La baloncesto es muy chula, como todas las de esta etapa. Lo del chándal pues claro que recuerdo que eran así, el chándal del uniforme de mi cole era de este estilo, con las rayitas al lado hasta que me marché, ahora no sé cómo será. Si consigues otra baloncesto puedes organizar un partidillo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. maría, me alegro de que hayas hecho una adquisición tan buena. está muy bien equipada, con su canasta, su balón, su equipación... es muy guapa y esbelta, y suponemos que alta si es jugadora de baloncesto, jeje.
    las fotos te han quedado muy simpáticas, apuntando y encestando. :)

    ResponderEliminar
  4. Pero si trae hasta su canasta! Es un amor, esos juguetes si que valían la pena, no las muñecas que saca hoy en día Mattel, por ejemplo. Por cierto, esperaré impaciente la nueva entrada de la Supervan ;) Y gracias por suscribirte a mi blog ;)

    ResponderEliminar
  5. María, eres única con tus presentaciones. ¡Me ha encantado! Por tu culpa me estoy aficionando a Chabel, y eso que si no es por ti, no la conocía, me pilló ya tonteando con chicos. Pero tienes un blog maravilloso, que engancha con cada cosa que pones nueva. ¡Enhorabuena!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa Maria!! No sabes cuanto me alegro por ti, tienes toda la razon esas muñecas son muy dificiles de conseguir y menos en el estado en el que tu las comprado.Definitivamente tu compra a sido un 10.Que detalles tiene esta muñeca sin lugar a duda se sale...Te deseo que la disfrutes mucho.Un besi, y aver que sorpresa nos traes en la proxima entrada.Yujuuuu.

    ResponderEliminar
  7. Hola: menuda suerte que la hayas en contrado en la caja y todo. Me encanta esa Chabel con el pelo tan liso. Es ideal toda equipada para tirar a canasta. Hasta tiene la toalla y la bolsa de deportes. La canasta también es perfecta. Me encantan las fotos en donde se la ve practicando... Ya te deben de faltar pocas para tenerlas todas... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Hola Chabel. ¡Cuanto tiempo! En unos momentos pensé que igual habías abandonado el Blog, pero veo que no, volviendo como siempre con preciosas muñecas. A pesar de esto encuentro un problema ¿se encalla la pelota cando la tiras por la canasta? Si es así es el único fallo que le encuentro, ya que la muñeca está muy bien trabajada.

    ¡Nos vemos!

    Àlex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa!

      Pues no, de momento no he abandonado el blog, aún sigo por aquí (jaja), la única pega es que hasta ahora vengo actualizando muy de tarde en tarde, por falta de tiempo y demás. De todas formas intentaré publicar algo más a menudo. Igualmente me alegra volver a leerte, ¡ah!, por cierto, en cuanto a tu apreciación sobre si encalla la pelota en la canasta creo que sí, efectivamente queda encallada, pero creo que no es un defecto como tal, pienso que quizá los de Feber lo fabricaron así para "evitar" que la pelota cayera al suelo y rodara cada vez que l@s niñ@s la tirasen a canasta, porque es como una miniatura, pequeñita y tiene mucha, pero que mucha movilidad, y si se cae rueda y rueda... y es probable que se pierda fácilmente, por tal motivo creo que Feber lo ideó así, pudiera ser... tal vez.

      Saludos!

      Eliminar
  9. !Vaya! no le falta detalle. Enhorabuena por la adquisición. Es preciosa. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Muchas gracias por tu comentario y pasar por mi blog!! Me encanta tu blog, sabes?? Yo también tengo muñecas algúnas las he puesto en mi blog, en la pestaña de mi colección personal de muñecas, tengo que enseñar más que he ido consiguiendo, a ver si me pongo al dia con mis muñequinas que con el trabajo me deja poco tiempo, me encanta tu blog asi que tienes una seguidora más, un besinnn!!!

    ResponderEliminar
  11. Se ve que es una gran deportista y además le sienta fenomenal el traje de baloncesto. Felicidades por esta adquisición

    ResponderEliminar
  12. Que monaaaa!!! Es una cucada!!! Me encanta el aire retro! Y su carita de niña buena!! Me imagino la ilusión que te hizo abrir la caja nuevita y estrenarla tu!!! Las fotos están graciosísimas!! Me encantan!!!
    Enhorabuena por esta gran compra!! Ha protagonizado un post genial!! ;) Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Ay que graciosa es por dios!! Ella tan deportista! Me voy a tener que hacer con una chabel solo por tu culpa jaja Besotes cielo.

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad felicidades por la adquisicion que suerte que la encontraras yo no las encuentro completas aunque me doy con un canto en los dientes jejeje besosdddd

    ResponderEliminar
  15. Guapísima! gracias por todos los detalles que nos das y feliciades por encoantrarla!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, que bonita, en horabuena por tan lindacadquisicion, seguro estabas muy feliz al abrirla, yo tengo algunas barbies en caja que no me animo a sacar, su pelo es muy lindo y que bonitos accesorios, bueno, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por conseguirla! cuando das por imposible algo y al final se hace realidad, es un subidón verdad? Me alegro mucho. La muñeca es preciosa y se la ve super graciosa jugando al baloncesto jeje

    ResponderEliminar
  18. Nunca deja de sorprenderme la cantidad de accesorios que tiene Chabel!! Felicidades por tu nueva adquisición, es genial! Y un millón de gracias por visitar siempre mi blog... :D Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola María
    Me alegro un montón de que la hayas conseguido y además en esas estupendas condiciones,no le falta detalle,muy bonita sí señor.
    Te diré que me ha hecho mucha gracia ver el conjunto de la muñeca porque yo tenía un chandal con los mismos colores, allá por los años 80,ahora lo recuerdo y me da hasta un poco de vergüenza porque se me veía a lo lejos,jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por tu adquisición! Está guapa! No recuerdo oír hablar de esta Chabel, pero me parece muy coqueta con su equipaje de basket y su raya al medio en el pelo, muy sexy y actual, jeje!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  21. Que bonita esta Chabel!!! y que bien conservada para ser de la primera etapa!!! Enhorabuena por conseguirla!!

    Salu2

    ResponderEliminar
  22. Es una cucada! Me gustan mucho los complementos. Ahora solo falta que la fiche el equipo femenino de los Lakers y así podrá entrenar con Gassol ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Ay por favor, el traje, con la bolsita,las zapatillas y los calcetines, puede ser más molon? Es demasiado genial!!! no conocía el modelo pero definitivamente me encanta, es que ecima con estas fotos tan adorables que les haces cada vez que vengo aquí me entra una Chabelmanía!

    Yo si que echaba de menos tus entradas, son tan bonitas que siempre alegran un montón, es como revivir el momento de cuando abríamos una muñeca nueva, priceless, de verdad que da gusto ver como tienes tu colección, gracias guapa por compartirla y feliz vuelta al cole!

    ResponderEliminar
  24. Hola de nuevo, me encanta esta muñeca !!!! este conjunto ideal, lo que más me gusta, la bolsa deportiva y los calcetines, no pueden ser más monos. Vaya suerte encontrarla en perfectas condiciones, felicidades !!!
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
  25. Pues debo confesar que de esta chica no me acuerdo (supongo que porque me tiraban más las cenicientas y las que iban vestidas más "cursis", como yo en esa época jejejeje) pero... vaya pasada! Lo de incluir la canasta de baloncesto es lo más, es que los de Feber se lucían con estas cosas. Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Que chula María!! Yo tampoco la conocía, que guay es venir a verte, ya sabes que Chabel me provoca mucha nostalgía!! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. que muñecas tan bonitas , no las conocía! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Baby paris, muchas gracias por tu visita!
      Sí, son muy bonitas. Es Chabel (de la marca FEBER), muñeca española que se comercializó durante los años ochenta y principios de los noventa. Hoy día ya se encuentra descatalogada, dejó de fabricarse...

      Saludos!

      Eliminar
  28. Thanks for your comment on my blog. Your basket girl here is one of the most amazing dolls, I have ever seen. Because, she looks like my the youngest daughter. I have a leggy blonde daughter of 1.94 cm high. She has played basketball in Denmark and at High School in Seatlle. So this doll is my favorite. So good scenes you have made.
    Hugs
    Wyrna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Wyrna!

      I'm so glad you like it.
      Especially knowing that Chabel is similar to your daughter, the basketball player, who as you say, is very high, well ... well ... 1.94! Impressive!
      Thanks for coming to visit!

      Eliminar
  29. thanks for the follow =) following back dear =) really cute blog =)http://anotsosecretlife2011.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Qué bonita! Me encanta todos los complementos que trae! Besos :)

    ResponderEliminar
  31. Echando un vistazo general a tu blog tengo que decirte que estoy sorprendidísima, no sabía que existieran tantas cosas de Chabel. Ahora, gracias a ti, estaré al día ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Qué bonitos ojos y cabello también! Besos,ana.

    ResponderEliminar
  33. Hola de nuevo, tendrás un pedazo de subidón al tener esta Chabel tan antigua y completamente nueva, que suertaza.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!