muñeca chabel de feber

muñeca chabel de feber

martes, 6 de agosto de 2013

Chabel de Vacaciones


El modelo Chabel de Vacaciones es uno de los más veteranos de mi colección. En teoría corresponde al año 1985 aproximadamente, y se incluyó dentro de la serie "Como Tú Quieres Ser", que se trata de la colección de Chabel más antigua y clásica de la muñeca.

Su aspecto dista bastante de lo que fue Chabel en su segunda etapa, no así su gracioso diseño, pues éste -como podéis ver- era prácticamente el mismo en lo que a complementos y accesorios se refiere.  Quizá lo único que mayormente llegó a variar fueron los looks de las muñecas, que marcaban -en su primera edición- una línea mucho más retro y clásica en consonancia con los años 80, "década de su lanzamiento".

Incluso este mismo modelo de Chabel Vacaciones fue re-editado unos años después con el fin de insertarlo de nuevo en la colección de "Chabel en Supervan", pero en esta segunda edición con otro look y atuendo muy distintos, siendo así mucho más moderno y favorecedor que éste otro (el anterior). 

No obstante los accesorios de baño y ocio fueron exactamente los mismos, sin variar nada de ellos. Tan completos y realistas como de costumbre, lo que los hace mucho más llamativos.

El modelo incluía su sombrilla de playa, que además era (es) regulable como las reales. Además incluía una toallita celeste para tumbarse al sol, también una neverita repleta de bebidas refrescantes así como agua, batido y refrescos de cola y naranja, mochila de playa en colores azul y rosa, un completo set de aseo con peine y cepillo del pelo, y además con pasta y cepillo de dientes, espejito, gafas para el sol (aunque en tono transparente), y también bañador al estilo años ochenta, el cual me mola bastante porque me recuerda muchísimo a dos bañadores por el estilo que tuve yo de pequeña, y es que en aquella época el bañador era lo que mayormente se llevaba, y el bikini era en aquel entonces algo menos usual y mucho menos demandado de lo que lo es por supuesto en hoy día...


¡Y por fin Chabel se prepara para su primer día de vacaciones! ¡Yujuuu!
Llegó la hora de desconectar de todo, relajarse y disfrutar el verano.




49 comentarios:

  1. hola maría! es verdad, es un poco diferente de la chabel que estamos acostumbrados a ver. es posible que se lanzara en 1985 y luego fuera haciéndose más popular. en ese año yo estaba en 2º de egb. sí, más o menos de esa época es de donde me suenan los anuncios de chabel, que los tengo en algún rincón de mi memoria. :)
    es guapísima esa muñeca de todos modos. morenita y con gafas, como una médico de cabecera que tuve que me gustaba mucho y me ponía nervioso al verla, jeje.
    ah, por cierto, la lambada qué bonita es, ha ganado con el tiempo. es entre alegre y melancólica...

    ResponderEliminar
  2. Preciosa está Chabel,pasando unas estupendas vacaciones,no le falta de nada.Me encantan sus detallitos,y me ha sorprendido lo de la sombrilla,es un puntazo,algo que hacia que las niñas pudieran tener mayor posibilidad de juego.Me encanta la muñeca,con ese pelo negro azabache que la hace tan especial.El vestido es muy fresco y veraniego,aunque sea retro.Besos!

    ResponderEliminar
  3. hey
    great pictures, the doll looks very sweet
    I wish you a successful holiday moments

    ResponderEliminar
  4. Hola Chabel, que hermosa nena, me asombra lo bien conservados que tienes todos los accesorios, bueno fuera que todos los conservaramos asi, que bueno ver una nueva entrada tuya, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonita. Por fin puedo ver como tenía el corte de pelo esta muñeca. Si es que Chabel fue de las mejores muñecas que se hicieron en los 80, por todos los accesorios que traía. Jo, yo quiero que la vuelvan a fabricar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, por el corte de pelo no te fíes, porque esta muñeca se vendió con varios looks de pelo distintos, como suele pasar con otros modelos de Chabel.

      Esta mía por ejemplo tiene melena larga y con volumen, sin embargo esta misma Chabel Vacaciones la he visto también con pelo escalonado y muy liso (como mi Chabel Colegiala), y también la he visto pelirroja con flequillo y media melena (al estilo retro total), preciosa.

      Ya sabemos que los de Feber escogían los modelos según existencias.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Esta guapísima con este modelo.

    ResponderEliminar
  7. Hola: esta Chabel de vacaciones es preciosa. Me encanta el color de pelo y el peinado. También los complementos como la sombrilla, la nevera, las bebidas...me parecen ideales. Las fotos son muy bonitas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita esta Chabel con ese pelazo oscuro. Viendo los complementos que has puesto, me acabo de dar cuenta de que tengo alguno y yo sin saberlo. Bezozzzzzz, guapaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Muy guapa con todo lo necesario para disfrutar del verano, la nevera una monada. Qué bien las fotos!!!
    Besos,ana

    ResponderEliminar
  10. Hola María, una monada de muñeca, los accesorios, la bolsa y la toalla para la playa ideales !!! Gracias por tan estupendas fotos, en muy poco sitios se pueden ver los modelos tan bien fotografiados.
    Buen veranito para Chabel y para Ti :) !!!!
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
  11. Si son poquito diferentes pero son super chulas. Y que suertee ojala las tuviera besossss

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonito nos lo has presentado! Me encanta con ese peinado sesentero. Enhorabuena y besitos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Que bonita ha quedado!

    Saludos,
    Àlex

    ResponderEliminar
  14. ¡La Lambada! Que recuerdos :)

    Me gustaba la cantidad de accesorios que les ponían antes a las muñecas, esta Chabel es muy bonita. En las últimas fotos en vez de descansar parece que está haciendo gimnasia jajaja, ahora le toca darse un chapuzón.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Me he dado cuenta que tienes enlazado mi antiguo blog de Tarta de Fresa-Blueberrygirl, pero ya hace mucho tiempo que lo borré. Parece que alguien ha tomado la dirección y escribe en él en indonesio. Te lo aviso por si quieres borrarlo, ya que no es mío.

      Un beso!!!

      Eliminar
    2. Hola Maya!

      Muchas gracias por el aviso, así me extrañó el otro día, que lo vi actualizado con nuevo tema y al entrar vi un texto muy extraño y en otro idioma, ahora lo entiendo todo. Pues ya está borrado Maya, una pena haberlo perdido, porque era realmente bonito el blog de Tarta de Fresa.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  15. Hola María

    acabo de verte por mi blog de las monster, muchas gracias por agregarme a tu lista yo he puesto tu blog en la sección de blogs amigos jeje.

    Yo en chabeles no estoy muy puesta tengo una de cuando era pequeña que esta demacrada la pobre, una tienda y a los mellizos, tengo que sacarles fotos algún día para que veáis como esta de la tienda y todo.

    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Que mona esta Chabel!! Y como siempre los accesorios son geniales!! Cuidaban mucho los detalles! Quiero que vuelva Chabel!!!
    Las fotos son superdivertidas!! Y el post muy fresco!! ME ha gustado mucho conocer esta nueva Chabel!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo, te he dedicado algo en la ultima entrada de mi blog Mas que una barbie:-)

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias por tus bonitos comentarios, me da mucha alegría leerte. Qué bien equipada va Chabel, siempre me han encantado todos los accesorios de esta muñeca, recuerdo de pequeña que mi prima Montse tenía la casa de Chabel y yo alucinaba mirando todas las copitas, botellitas y cositas que tenía, la verdad no entiendo cómo desapareció del mercado. Un post muy simpático y muy apropiado para estas fechas, me gusta mucho la Chabel morena! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Maria, muchas gracias por tu coment y por hacerte seguidora.
    Yo no soy muy de muñecas y a duras penas recuerdo a Chabel, recuerdo la canción y que eran rubias. A mí me gustaban las pistolas de mi hermano jajajjaa.
    De todas formas esta versión morena no la conocía y debo decirte que me ha gustado mucho porque se vé totalmente natural y de esa época que siempre me ha encantado.
    Los accesorios me parecen perfectos, es lo que más me gusta de las muñecas, yo los utilizo cuando encuentro en algún mercadillo.
    Además tus fotos me parecen muy divertidas. Vamos que me ha gustado mucho.
    Ay la lambada, que tiempos.....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las gafas! Aunque no entiendo muy bien el cepillo de diente para la playa jaja pero bueno, me imagino que es porque se iba al apartamento de la playa ^^ A mi me gusta más el peinado de la Chabel de 2ª generación, aunque esta con ese estilo retro también queda bien linda ^^ A mi es que los detalles de las latas y eso me enamoran, qué linda era esta muñeca y cuánto la echo de menos!

    Un beso María!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por pasarte por mi blog. Yo he dado un paseito por el tuyo y parece que te gustan las muñecas y sus accesorios. A mi las que mas me gustan son las antiguas, pero siempre es bonito contemplar una colección como la tuya de Chabel.

    ResponderEliminar
  22. Que coleccion tienes que tener y todas son preciosas !!!!! Me encantan los complementos que tenia chabel, yo aun conservo alguno, como la botellita de agua, venia en la supervan y me encantaba.

    ResponderEliminar
  23. Vaya,María,no sabía que tenías más de una Barbie!La the rockers pelirroja es una preciosidad!Y vamos,la black de re-edición,un bomboncito de chocolate puro...Jajajaja!Espero verlas pronto!Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Rockers es mi favorita. Es tremenda de bonita. Me encanta el look que tiene y el maquillaje, ya le dedicaré una entradita...

      Eliminar
  24. Así da gusto ir a la playa! va super equipada! me ha gustado mucho todos los detalles, la sombrilla, la nevera, hasta el gorro! Que recuerdos la canción de la Lambada! me encantaba ver el vídeo.. gracias por ponerlo!!

    ResponderEliminar
  25. Qué descubrimiento tu blog! Es una maravilla y vaya colección tan chula que tienes... Estas fotos de Chabel morena de vacaciones, ¡me encantan! es una muñeca muy linda, la verdad. Yo recuerdo cuando iba al cole que una de mis mejores amigas era super fan de Chabel y recuerdo un tandem que tenía de Chabel y su novio, Danny no? era una monada...

    Un besito muy fuerte guapa!!

    ResponderEliminar
  26. Hola María!!! Esta Chabel es una monada,es verdad que las estan reeditando? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Creepy, muchas gracias por venir a visitarme!

      En cuanto a tu pregunta de si están reeditando Chabel lamento responderte que no. Hubo cierto revuelo hace unos años de un grupo de coleccionistas que intentaron contactar con la casa de juguetes Feber para ver si podría ser posible una reedición de la muñeca, incluso creo que llevaron a cabo una recogida de firmas para tal menester, pero creo que no hubo respuesta clara por parte de Feber, o quizá no es posible la reedición a día de hoy, no sé mucho más sobre ello.

      Así que nuestro gozo en un pozo...

      Eliminar
    2. Que mal,me parece muy mona esta muñeca :-(

      Eliminar
  27. Me quedo por aquí :)
    Bs, A.

    http://annagmez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Maria ya puse el gadget de seguidores en mi blog de bratzillaz^^

    ResponderEliminar
  29. Vaya que bonita es esta Chabel,siempre las he visto rubias de hecho yo tengo una rubia :D y los accesorios me encantan!!! besos!!

    ResponderEliminar
  30. Que bonita Chabel de Vacaciones, a mi tambien me encantan los chabel los descubri hace poquito ya que no son de mi tiempo jjee, pero me hubieran encantado seguro ,porque tienen accesorios preciosos.ME suscribo a tu blog para no perderme ni una entrada.mimundoconbarbie.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. Oh!!! Pero que bonita la chabel vacaciones.
    Y que de accesorios trae!! Me encanta el gorrito :)
    Muchas gracias por poner estas fotos de la chabel vacaciones, porque además de que nos gusta verla por ser de los modelos más antiguos también nos sirve de muchísima ayuda a la hora de poderla completar ( en caso de que pilláramos sólo la chabel ), la foto que has puesto en la que salen los accesorios está genial porque se ven al máximo detalle.
    También quería darte las gracias pir haberme ofrecido tu ayuda cuando me enviaste las fotitos de la heladería. Eres un cielo.
    Besos, Mayte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Mayte, para lo que necesites ya sabes que por aquí estaré.

      Besos amiga!!!

      Eliminar
  32. Hola soy julian andres fashion blogger argentino :D vi que sos seguidora de un blog al q sigo tambien asi que me tome el atrevimiento de venir a invitarte a que sigas el mio. :D espero que de verdad te guste.
    Te dejo un beso enorme y mucha suerte friend
    PD: me gusta seguir a quienes me siguen por una cuestión de dar y recibir, pero siempre me gusto ser el mimado primero :3
    te dejo el link de mi ultimo post GALAXY GASA. y espero que te guste
    http://yoamocomprarmeropa.blogspot.com.ar/2013/08/gasa-galaxy.html#comment-form

    ResponderEliminar
  33. Ay pero que mona... y qué bien se mantiene para su edad jejeje Es que los años no pasan por nuestras niñas :P Yo ésta no la recuerdo, pero sí la que comentas de la supervan, aunque mi hermana no la tuvo la recuerdo en la estantería de la juguetería a la que iba. Besitos guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossetti, me alegra mucho volver a leerte!!

      Besos!!

      Eliminar
  34. Amore, sisi tengo el gadget para seguirme, fijate que esta abajo de el gadget YO SOY donde cuento un poco de mi. :D soy tu seguidora numero 352 :D

    ResponderEliminar
  35. Que mona. Así en morenita me gusta mas :) Un saludito

    ResponderEliminar
  36. Una chabel morena! jejeje estas se veían menos no? al menos no recuerdo ver ninguna en mi niñez...Muak


    http://littleglitters.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Hola, hace unos meses caí accidentalmente en este blog, digo accidentalmente porque andaba buscando otras cosas y pum! vi una de tus fotos y desde entonces te he seguido de lejos, porque no tenía blog... Conocía a las licca chan, no he tenido ninguna, pero precisamente buscando info de ellas, es que me di cuenta de las Chabel. Son muy hermosas y muy parecidas, es como el molde de licca chan pero en versión española ;) Te felicito por tu gran colección, se nota que esas pequeñas son especiales para ti y que las tienes súper cuidadas. Vivo en México y desde que vi las imágenes de la Super Van de Chabel que subiste, he vivido enamorada de ellas. Mi sueño es tener algún día la Super Van, la villa luminosa o la ambulancia. Gracias por enseñarnos tu colección. Me he suscrito a tu blog. Y si gustas pasar por el mío, que recién he abierto: te daré la bienvenida encantada: http://dollylandmytinyworld.blogspot.mx/

    Saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ohana!!

      Bienvenida al blog y muchas gracias igualmente por invitarme al tuyo, que por supuesto también seguiré.

      Efectivamente las muñecas Licca y Chabel son prácticamente iguales en cuanto a tamaño, talla y apariencia. Se dicen que son primas hermanas, por la similitud entre ambas. Hay quien dice que realmente se fabricaron siguiendo la línea de Licca, pero ahí yo no puedo asegurar nada.

      Ojalá algún día consigas algunas de las cositas que deseas de Chabel, tanto la Supervan como la Villa son hermosísimas y de lo más coquetas, y además prácticamente ya a día de hoy son como pequeñas reliquias por aquello de que ya no se fabrican.
      Yo seguiré colgando más fotitos de la Supervan, a la que de momento sólo le he dedicado una entrada, y la Villa que -por cierto- aún no he mostrado ni siquiera, así que a ver si encuentro pronto hueco entre las entradas que tengo programadas para publicar próximamente.

      Un saludo desde España!

      Eliminar
  38. ¡Precioso! no conocía tantos modelos, tienes una colección maravillosa.
    Besosssssss.

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Muchísimas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!