muñeca chabel de feber

muñeca chabel de feber

martes, 4 de junio de 2013

Nancy Colegiala de Famosa



¡Hola de nuevo a tod@s mis compis blogueros! ¿Qué tal estáis? Yo he estado últimamente un tanto ausente, pero después de un tiempo sin publicar he querido aprovechar la inactividad de este fin de semana para la restauración de una Nancy que llegó a mis manos hace aproximadamente un año, y que -sinceramente- nunca imaginé que el resultado de dicha restauración iba a resultarme tan gratificante… y es que inicialmente esta pequeñaja tenía un aspecto bastante desastroso y deteriorado, y cuesta un poco imaginar que su cambio haya sido tan radical, así que mejor os voy a contar paso a paso cómo lo he hecho para conseguir que finalmente haya podido lucir tan bonita...
La verdad es que para empezar nunca pensé que con sólo unos simples toques de pintura, maquillaje y un poco de pericia a la hora de "domarle" el pelo pudieran hacer cambiar tanto el aspecto de una muñeca, es absolutamente increíble el gran potencial que tiene Nancy...

Llamo "domar" su pelo porque lo que tenía esta pequeña no era pelo, sino puro estropajo, así que tuve que ponerme manos a la obra y lo primero que hice fue "intentar" hacerle un corte de pelo al estilo "midi", sí, sí, estaba yo muy inspirada en las últimas tendencias de moda capilar, pero me salió el tiro por la culata, y no era de extrañar porque la peluquería no es mi fuerte... con lo que la pobrecita quedó con una melena un tanto saneada, eso sí, pero con un corte de pelo bastante lamentable, el cual no admitía posibilidades ningunas de lucir melena al viento, así que pensando un poco decidí realizarle un recogido, en este caso un par de graciosas coletas que finalmente no le quedaron nada mal, aunque lo mío me costó...

En la parte trasera, en lugar de hacerle una raya recta, opté por hacerle una raya en estilo zig-zag para evitar que se le viese alguna que otra calvilla, y la verdad es que le queda bastante bien. Posteriormente le puse unos rulitos en las puntas para darle algo de gracia a esas coletas, y el resultado me ha parecido bastante simpático y divertido, ya que le ha quedado un estilo un tanto parecido al de nuestra querida e inolvidable Pipi Langstrump o Pipi Calzaslargas, ¿verdad que sí?, aunque para darle ese punto de colegiala disciplinada y aplicada que yo buscaba opté además por colocarle esos lacitos rojos en cada coleta, para no parecer tan traviesilla, y además le quedan fenomenal a juego con las tonalidades y colores de su uniforme.


Antes de esta "intensa" sesión de peluquería le maquillé previamente su carita -pues la tenía algo pálida y sin brillo- con una pinturita especial para muñecas, de la marca "Decoart", la cual ha dado un resultado bastante bueno, aunque eso sí, tuve que darle varias capas. Está claro que esto último dependerá del grado de palidez que tenga la muñeca.
 
Las cejas igualmente las tenía bastante descoloridas y decidí probar a repasarlas con un rotulador marrón de acabado permanente, que aplicado con un poco de pulso proporciona un buen resultado.  Por otro lado los ojos los tenía opacos, sin vida, así que les unté un poco de barniz incoloro con un pincel muy fino, con sumo cuidado, y sus ojos -basta con mirarlos- han vuelto a resurgir...


Para los labios utilicé acuarelas de color naranja, que aplicándose con un pincel muy fino quedan estupendos. Al día siguiente le di una segunda capa de barniz para conseguir un mayor brillo en los labios, y ¡misión conseguida! ¡Ah!, por cierto, como toque final le di unos toques de colorete en polvo básico, es decir, el mismo que utilizo yo para maquillarme, sin más dilaciones.

¿Qué os parece? ¿Está guapa?


El conjunto de esta "Nancy Colegiala" lo adquirí también usado, de segunda mano, algo descosido y deshilachado, pero con un buen lavado, un arreglito e igualmente un buen planchado le ha quedado prácticamente nuevo. Bellísima toda ella.

Os dejo ahora con esta entradita de Nancy Colegiala y pronto volveré -o al menos eso espero- con más novedades de Chabel y nuevos modelos...  ¡Hasta pronto!






46 comentarios:

  1. Que preciosidad de Nancy... Que carita y que labios más bien "pintaos"

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado monísima!! A decir verdad me gusta más como la has dejado tú que como venía originalmente! Me encanta el peinado, con esos lacitos rojos! jeje!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esa restauración porque te ha quedado preciosa. Me encanta el color de piel que le ha quedado, muy natural y con los coloretes muy bien difuminados, está perfecta. Es guapísima esta Nancy, y con esas coletitas y el uniforme está divina, todo muy muy apropiado.
    Me encanta!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pero !qué bonita te ha quedado! Está perfecta. Enhorabuena por ella. disfrútala mucho. Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo primero decirte que me alegro muchísisisisisisisisisimo de que hayas vuelto!Y lo segundo,pero qué preciosidad de colegiala!Es mucho más bonita ahora que la original.Tienes mucho arte en esto de restauración,y espero ver pronto más chabelillas!Besazos enormes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Te ha quedado preciosa! Yo lo de la peluquería también lo llevo muy mal, no es lo mío, apuntaré tus trucos para mis desaguisados ;)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. holaaa, me alegra leerte de nuevo! la has dejado como nueva, nadie diría que antes estaba en mal estado. las coletas le quedan muy graciosas, ha sido una buena idea. siempre hay que buscar el peinado que resulte más natural según el tipo de pelo que se tenga, y para las muñecas eso también se aplica. ;)
    pipi calzaslargas, qué tiempos, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Pero por dios que ricura!! no se tú pero yo me la comía!

    pues yo creo que las coletas te han quedado genial, la ropita y el maquillaje todo junto es adorable, si que es verdad que recuerda a Pipi, vamos te ha quedado una Nancy colegiala que dan ganas de achuchar!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola María has hecho un trabajo increíble, te quedó preciosa, la carita brilla como si fuera nueva, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola: menuda nancy tan estilosa 'creaste'. El peinado me encanta y el sutil maquillaje que le pusiste me parece perfecto. está más guapa que una nueva. El conjunto de uniforme del cole me parece ideal. está super favorecida. Tienes razón que el tono del pelo es un poco el de Pipi... qué tempos en los que veía esa serie y era mi preferida... Ya veo que tu colección no se ciñe sólo a Chabel. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado de sobresaliente, niña. Una preguntita, ¿la pintura de decoart que has utilizado es especial para estarcir? Es que la he estado buscando pero no encuentro ningún sitio donde la vendan. Bezozzzz, guapaaaa, y felicidades por el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, yo creo que no sirve para el estarcido.
      La pintura que yo he utilizado es especial para restauración de muñecas. Es como una especie de pintura-maquillaje, de aspecto duro, pero el truco está en apartarle un poco la primera capa de lo alto (que es la protectora digamos), y después ya mojando los deditos y cubriendo la carita de la muñeca le vamos dando color suavemente, hasta conseguir el color que queramos darle.

      Eliminar
    2. ¿Dónde la has comprado? es que yo no la veo por ninguna parte y el acrílico normal no me queda como me gustaría. Bezitoz.

      Eliminar
    3. Marisa, perdona la tardanza en responderte;

      Yo la compré en Ebay, busca bien porque algunos vendedores las venden más baratas que otros...

      Como palabras de búsqueda pon: Decoart o bien Pintura Nancy, y te aparecerán. Hay varios tonos, yo compré el tono carne, para las caritas de las muñecas. Aunque también hay otros tonos más subidos, más rosados, ya depende para lo que la quieras...

      Cualquier duda aquí estoy,

      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  12. Que nancy mas guapa!!!
    la as dejado bellísima y que
    gracia lo del maquillaje , divina.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Pues te ha quedado genial, qué paciencia con tantas fases de resturación ya rreglos, yo no tengo tanta, pero está claro que vale la pena!

    ResponderEliminar
  14. Qué cara más bonita que tiene, has hecho un trabajo excepcional. Y me ha gustado mucho las coletas en zig-zag, no se me habría ocurrido.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Te ha quedado de lujo, el maquillaje es mi asignatura pendiente, yo tengo una articulada que está bastante pálida, pero no me atrevo a hacerle nada y con la peluquería otro tanto,jajaja.
    Y el traje de colegiala me encanta, yo quiero hacer una réplica porque el original se sale de mis planes....
    Así que enhorabuena porque has hecho un trabajo buenísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maripi, pues con las pinturas que tenemos hoy día en el mercado para restauración de muñecas creo que te quedaría genial. No debes tener ningún miedo, es de lo más fácil, además el resultado te prometo que merece la pena. Sólo con unos simples pasos y el cambio es como el de Cenicienta... anímate y verás!

      Eliminar
  16. Hola Chabel, que bonita toda, las coletas me encantaron, que trabajo tan estupendo, a disfrutarla, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  17. Que guapísima esta vestida y peinada como colegiala. Tiene cara de traviesa.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las muñecas vestidas de colegiala! Creo que te ha quedado genial su restauración, enhorabuena! ;)

    ResponderEliminar
  19. Ayyyyy!!! Que guapaaaa!!!!
    Te ha quedado genial!!! Ahora a estudiar, que está acabando el curso y solo le falta el último empujoncito, jeje. Un abrazooooo

    ResponderEliminar
  20. Me parece le trabajo que has hecho estupendo, nadie diria que unos días antes estaba desastrosa, porque ahora está como recién salida de su caja.
    El peinado, para no tener maña, te ha quedado muy bien, me gusta, y el maquillaje, perfecto, muy natural y apropiado para una colegiala.
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
  21. Chabelita!!!!!!! Estaras como loka con lo bella y radiante que te ha Quedado la muñeca! Es preciosa! Ahora a matricularla para el curso que viene! Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  22. Muy bonita y dulce, quedó ideal, besos,ana.

    ResponderEliminar
  23. Hola es preciosa tu colegiala!!!!!!!!! Yo nanacy la verdad que no tengo ninguna pues se van muchisimo de mi presupuesto, pero tengo una coleccion completa de Pepas que son muy parecidas y para lo que yo las quiero son prefectas, tengo un blog super nuevo creado especialmente para ellas por mi aficcion a escribir, me gustaria poder contar en el historias y demas.... bueno no me enrrollo si te apetce visitarme estare encantada de recibirte. Pues solo tengo unna seguidora :(
    Y me reitero que tu nancy es una pasada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. ¿Que si está guapa? Sobran las palabras. Has hecho un gran trabajo. Me encanta sobre todo como le luce el "cutis". ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sindy, no sé si me leerás, pero por si acaso vuelves a entrar y me lees quisiera saber si tienes BLOG, me encantan las muñecas Sindys, pero hay pocos poquísimos blogs sobre estas adorables muñequitas, y en caso de que lo tuvieras me encantaría seguirte, así que ya me dirás...

      Eliminar
  25. Vecina mía, que he estado desparecida pero ya he retornado, y me alegra comunicarte que somos familia nancyera, porque a mi también me han regalado una colegiala! ajjaja en breve la sacaré en el blog un besote grandee

    ResponderEliminar
  26. Por cierto mi sobrina es guapa guapaaaa de escándalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡¡¡¡¡Hola de nuevo Laura!!!!
      ¡¡¡¡¡Re-bienvenida al mundo bloguero!!!!!

      No sabes cómo me alegro de volver a saber de ti, se te ha echado de menos un taco, que lo sepas! Voy para tu blog...

      Eliminar
  27. guauuu, que pedazo de cambio tuvo, no se podrá quejar, ha caídol en buenas manos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Chabel,oye chica estas hecha toda una artista!!!,no veas que hermosa te ha quedado,la has dejado preciosa!! ,me encanta,y por suerte ya estamos aqui de nuevo para retomar nuestra andadura blogera,me alegra que estes por aqui de nuevo,por cierto,muchas gracias por hacerte seguidora de mi otro blog,me ha hecho mucha ilusión verte por alli,estaremos en contacto guapa,un besote!.

    .sonia.

    ResponderEliminar
  29. PReciosa, una maravilla. ¡Que gratificante es la restauración! ¿verdad?.
    Tienes un premio en nuesro blog de Historias.
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  30. ¿que si esta guapaaaaaa? Está que se sale de guapa!!!! Parece que la has sacado del catálogo, te a quedado idéntica. Maravillosa, preciosa. Felicidades, vaya trabajo mas bien hecho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. No esta guapa...esta preciosaaaaaaaaaaaa!!!
    Que maravilla de restauracion, es un gran trabajo.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  32. Ha quedado preciosa, se la ve más que bien!! Resplandece!! que chula, besos!!

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado perfecta, como nueva!! muaks

    ResponderEliminar
  34. Está guapísima, me encanta, parece recién comprada!!! La feria fue el 8 y 9 de junio, la semana anterior lo puse en mi blog... ¿te pillaba cerca? ains, qué pena, bueno, el año que viene atenta... besos y gracias por tus palabras!! ^_^

    ResponderEliminar
  35. De nuevo muchas gracias a tod@s por vuestras visitas, comentarios y premios!!!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Impresionante el cambio! Está guapísima con esa carita y esas coletas tan pizpiretas. Me encanta.

    ResponderEliminar
  37. Te quedó hermosa, María. Admiro tu paciencia y dedicación, la muñeca quedó como nueva y sí que se parece a Pipi Calzaslargas. En mi país nunca vinieron estas muñecas, las conozco sólo de fotos pero para mi sorpresa, apenas hace unos meses visité una juguetería y rápidamente mis ojos se centraron en una caja que decía Famosa, la vi detalladamente y era una Nancy pero de las actuales, que nada tienen que ver en molde ni fisonomía con las vintage. Estas últimas son las más bonitas. Felicidades por esta adquisición ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!