muñeca chabel de feber

muñeca chabel de feber

viernes, 15 de marzo de 2013

Chabel Star "Alma Zíngara"



La colección "Chabel Star" se abrió paso en el mercado ya hacia principios de los años 90. Eran tiempos de cambios, comenzaba una nueva década y a pesar de las dificultades que atravesaba en aquel momento la empresa de juguetes "Feber" consiguió una vez más -quizá en esta ocasión en modo de despedida- hacer con este nuevo y fantástico lanzamiento las delicias de todos los que habían sido sus fans y seguidores a lo largo de su andadura como fabricantes de juguetes, en este caso el que para much@s de nosotr@s llegó a ser su juguete estrella; la muñeca "Chabel de Feber" ...  
 
 
 
 
Esta colección o serie constaba de seis modelos distintos para cada modalidad; pack o línea individual, y estaba inspirada en grandes obras de la historia del cine y la literatura. En cada una de ellas Chabel -y Danny- protagonizaba/n e interpretaba/n grandes obras maestras cinematográficas y literarias, tales como "Lo que el viento se llevó", "Romeo y Julieta", "Cleopatra", "Alma Zíngara", etc.

Se presentaban en dos modalidades distintas; Chabel en caja individual o bien en un pack junto a su inseparable amigo Danny. Cada modelo vestía un conjunto representativo según la obra en concreto que simbolizasen o interpretasen, y además añadía/n un genial equipo de grabación y rodaje
Este pack que publico en esta entrada, según su título está inspirado en la película "Alma Zíngara", rodada como ópera prima en el año 1944 y dirigida por William Neill, y cuyos protagonistas principales fueron María Montez y Jon Hall.

Sinopsis: Jon Hall en el papel de un mensajero de la Corte descubre que una bailarina gitana prisionera (en este caso María Montez) es verdaderamente la hermana desaparecida de un Conde asesinado...
 
 
 Preparados para grabar: ¡¡Luces, cámara, acción!!
 


 
"Celtas Cortos"
Tema: Cuéntame un cuento
-Año:  1991-
 
 
 
 

50 comentarios:

  1. Vaya,que bien explicado todo la verdad es que te curras un montón las entradas,tu si que sabes maría!Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante todo lo que sabes de Chabel! Chulísimas la fotos! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que fotos tan simpáticas y tan bellas, son deslumbrantes...

    ResponderEliminar
  4. Beautiful photos of the dolls and interesting story! So Nice to see and read. Thank´s.

    Lil in Sweden

    ResponderEliminar
  5. A very beautiful picture history.
    Hugs
    Wyrna

    ResponderEliminar
  6. Este pack es muy bonito. Recuerdo cuando los sábados iba a El Corte Inglés con mi padre y me iba derechita a ver las Chabeles y se me caía la baba con la Cleopatra y Marco Antonio, hasta que un día me la trajo el ratoncito Pérez. Qué ilusión me hizo. A partir de entonces esa Chabel fue mi preferida.

    Las fotos siempre te quedan preciosas. ¿Los pendientes y la pulsera son los mismos que los de la 1001 noches?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, creo que sí, que son los mismos...

      Besitos!

      Eliminar
    2. María"Chabel de Feber" creo que no son los mismos pendientes y pulserita que los de mil y unas noches :D que yo ya me fije y yo tengo mil y una noches y son estrellitas en vez d lunitas ^_^ yo quierooooo a la parejita que ahora tngo al gitanito pero me falta ella :'( porfavor si alguien se entera d alguna que me ayude a conseguirla, Danny gitanillo no puede estar solito snif snifff https://www.flickr.com/photos/16393537@N00/1032018816/in/pool-88726643@N00%7C16393537@N00

      Y mgf00 yo tengo muñequitas chabeles y barbies y sí que las saco, como han dicho ya,.. tienes cuidadin d no romper nada y asi tambien las tocas, las hueles!! QUE HUELEN GENIAL, las sientes y las contemplas ^_^ es una penita tener estos tesoritos y no disfrutarlos, pero también hay que cuidarlos por eso los saco y los vuelvo a guardar muy bien

      Eliminar
    3. Pues el caso es que así a voz de pronto no sabría decir si son iguales o no porque Chabel tiene tantos detalles que es prácticamente imposible recordar cómo y de qué forma era/es cada cosa, así que gracias por tu comentario y aclaración!


      ¡Gracias por tu visita Isabel!

      Eliminar
  7. hola maría! creía que la chabel era un poco más antigua. la asociaba a la segunda mitad de los ochenta. yo nací en 1977, así que esa es la época a la que llega mi memoria, jeje.
    es muy guapa esa chabel gitanilla. la última foto, en la que está bailando con su pareja, es simpatiquísima. :)
    hoy, por cierto, me he fijado en el escaparate de una pequeña juguetería muy antigua de mi barrio, y tenían todas las muñecas habidas y por haber: nancy, barriguitas, nenuco... sólo faltaba la chabel, puede que algún día la reediten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, de hecho Chabel efectivamente nació en la segunda mitad de los ochenta, entre 1984 y 1985 aproximadamente. A partir de ahí fueron creando modelos y series nuevas hasta principios de los años noventa, que ya dejaron de fabricarla.

      Oye por cierto, qué suerte tener una tienda así en el barrio, debe ser una gozada!

      Eliminar
  8. Son preciosos! Me encantan y todos esos detalles qu tienen...estan preciosos los dos.
    Y los tienes mas nuevos imposibles. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola: menuda colección tan bonita y original. Tienes a todos tus Chabeles muy nuevas. Los vestidos de zíngara con las medallas son ideales. Me encanta leer todo esto de esta firma de juguetes porque debía estar en la edad del pavo... no me acuerdo de nada. La cámara de grabar también me parece muy real. Bonitas fotos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué monos! No sabía de esta colección dedicada al cine. Bezozzzzzz.

    ResponderEliminar
  11. Esta Chabel no la conocía!! Me encanta la cantidad de complementos que tienen! Es genial!

    ResponderEliminar
  12. Es una preciosidad de parejita, las fotos maravillosas. Lastima no tener ninguna chabel.

    ResponderEliminar
  13. Guauuuuuuuuuuuuuu estan guapisimos¡¡¡nos los conocia¡¡¡ realmente el mundo de chabel es una maravilla, gracias por acercarnoslo¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola María! Es preciosa! El color del pelo y el ondulado, y está llena de detalles, me gusta mucho la cadena con las monedas.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  15. OHHHHHHHHH Maria,que preciosos son los dos!!
    Que bonitos,me encanta el colorido que tienen!!Y les has hecho unas fotos maravillosas!!Ya tienen mas para la colección!Me encantan estos especialmente. Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Caray! Son geniales! Conozco muy poquito de Chabel, y ya veo que hay un todo un mundo! Gracias por mostrarlo con todo detalle! Las fotos te han quedado chulisimas! Me ha encantado!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola, yo no conocía a Chabel, nada más que por la cancioncilla de "Chabel, Chabel, que bien...." es de ella no???, pero no asociaba ninguna imagen, y la verdad es que me encanta, y esta escena de zíngaros, preciosa!!!!
    El muñequito, cómo se llama??
    Laura y Esperanza

    ResponderEliminar
  18. Pero que chulada!!!! Vaya actorazos Chabel y Danny!!
    Están guapisisisimos!! y me han dado ganas de ver la pelicula, que seguro que me encantará, porque observo que va a ser de las de amor y al final lujo y que acaban bien (eso espero)
    Un abrazoooo
    Y me alucina las fotos tan bonitas que te salen siempre... los primeros planos son....ainsss
    maravillosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no te la cuento, porque si la vas a ver ya no tendría gracia.

      La verdad es que es bastante bonita, sobre todo si te gusta el cine clásico.

      Besitos!

      Eliminar
  19. En casa nunca tuvimos ninguna de las Chabeles de esta serie, y eso que babeábamos por ellas, sobre todo mi hermana mediana. Es impresionante la cantidad de detalles que traían y lo bien terminadas que estaban. Una pena que no reediten Chabel, como han hecho con Barriguitas y Nancy... Besitos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Pero que requeteguapa esta Chabel de fíngara! es una preciosidad, me gusta el pelirrojo que tiene, y el traje le va que ni pintado, el compañero de reparto no se queda atrás y me he quedado con las ganas de que se den un besoooooooooo.
    Hasta otra.
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  21. Que pasada y que escenografia!!, me encanta. Tendrian que sacar alguna reedicion de chabel, que cantidad de detalles traía. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Menuda preciosidad de parejita. Como me gustan....

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante entrada!!!
    No conocía esta edición de cine! Qué guapa de pelirroja y con el marcado de la época!
    En un bazar, cerca de casa de mi madre, siguen habiendo Chabeles de fianles de los 80, dos de Madonna style y una que no sé su edición.
    Estoy tentada de llevarme una Madonna, jeje.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo no me lo pensaría!

      Qué suerte encontrarlas en un bazar. Y además seguro que las venden hasta a precio simbólico por estar descatalogadas.

      Saludos!

      Eliminar
  24. Que pareja mas bonita y las ropas son muy
    chulas . Los montajes son increibles.
    besos

    ResponderEliminar
  25. hey
    fantastic pictures, dolls dressed wonderfully colorful ...

    ResponderEliminar
  26. Pero que guapos que estan vestidos de cíngaros.

    ResponderEliminar
  27. So pretty!!! I like her costume and her long hair :D

    ResponderEliminar
  28. Hola María
    Qué guapos los dos!!!! son dos auténticas estrellas de cine.
    Me ha encantado el pelo de Chabel y el vestuario y los complementos son muy alegres.
    Además la información muy completa y muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. No conocía este modelo, de hecho no lo había visto nunca ni me sonaba, pero es chula!! :)


    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog...es el de la entrada de hoy día 20...espero que si te apetece lo hagas :) jeje

    Muak

    ResponderEliminar
  30. Que preciosa parejita.
    Estan genial en esa escena.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  31. In terms of effortless breathing, the smokeг genеrally benеfits from smoking these
    glycеrin based cigarеttes, and is seldom negаtivеlу affeсted by this light and еffοrtlesѕ smoke.


    Here is my web-site [1

    ResponderEliminar
  32. la coleccion chabel star es mi favorita, la cleopatra me encanta y esta es preciosa con esa melena tan larga... ver tus fotos es un gustazo!!! besos!!!

    ResponderEliminar
  33. YO NO CONOCIA ESTAS MUÑECAS, REO QUE EN MI PAÍS NO SE VENDIERON PORQUE NO LAS RECUERDO, PERO EN DEFINITIVA SON HERMOSAS, LA IDEA DE HACER SETS CON LAS GRANDES OBRAS ES GENIAL, ESPERO ALGÚN DÍA TENER UNA :D

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  34. Gorgeous Gypsy Flair with these wonderful outfits and beautiful photoshoot!

    ResponderEliminar
  35. EStupendo el blog que recuerdos yo tengo una chabel de colegiala con guafitas y sombrero a ver si la pngo en mi blog, también tengo barbies Nancy y barriguitas guardaditossss. te dejo mi blog por si te quieres pasar.asi nos podemos seguir si tu quieres claro.

    http://cosasdecosturadecarmele.blogspot.com

    besossss desde Melilla (España)

    ResponderEliminar
  36. Que bonitas son !!!! Yo soy mas de Nancy pero te dire que chabel me parece guapisima y llena de detalles, muchos mas detalles y complementos que nancy.
    Me quedo por aqui y asi me entero de cada entrada que me parecen super interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Vaya,vaya...Así que hoy ya te has puesto manos a la obra ha hacer la entrada,eh?De la chabel lluvia otoño,ya me froto las manos jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Pues sí, jajaja... ya estoy subiendo fotos para la entradita nueva, que en este caso será la Chabel Lluvia Otoño, así que me has pillao, jaja... pero... creo que la entrada va a tener que esperar hasta mañana, porque hoy es jueves y echan en televisión mi serie favorita: Cuéntame, y por lo que veo ya mismo está casi casi a punto de empezar, así que mejor la dejo para mañana (o para pasado), según como esté de ganas, ya veremos...

      Hasta mañana vecinita de blog!!!!

      Eliminar
    2. Jajaja que gracia,así que te gusta cuéntame,yo cuando era más pequeña lo veía,pero han hecho un salto en el tiempo creo,hace unos años estaban en los 70 creo y ahora en los 80,claro tu época...eh?Pues a mí me gusta oír las canciones,son de la adolescencia y juventud de mis padres y a veces cuando las oyen se acuerdan de esos tiempos...

      Eliminar
  38. Hola. Que super blog, todo tan bien explicado, sabes, creo q aqui en Mexico no venden estos munecos,los tuyos estan muy bien cuidados, estamos en contacto

    ResponderEliminar
  39. ¡Muchísimas gracias a tod@s en general por vuestras visitas y vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  40. Seguí tu consejo de agregar la pestaña de seguidores, espero más de tus sugerencias y me encanta la carita de estas muñecas, son muy infantiles, ideales para niñas pequeñas, claro, de todas las edades también. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Lindaivette!

      Esta muñequita es antigua. Se comercializó sólo en España y parte de Europa, y además por un corto período de tiempo (sólo entre 1985 y 1992 aproximadamente). A principios de los años 90 (del pasado siglo) dejó de fabricarse y a día de hoy se puede decir que es un juguete descatalogado, tipo vintage.

      Me alegra saber que te gustan.

      Abrazos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!