muñeca chabel de feber

muñeca chabel de feber

viernes, 1 de febrero de 2013

Mi primera muñeca Chabel


Chabel Madonna
Recuerdo que contaba yo con la edad de ocho o nueve añitos cuando -a causa de la pequeña decepción que me había llevado meses atrás en aquel entonces por no haber podido completar el dichoso álbum de cromos y pegatinas de Chabel- me dispuse a ahorrar concienzudamente la cantidad suficiente como para poder comprarme la que sería mi primera muñequita Chabel de Feber, que en este caso fue el modelo que hoy presento: mi "Chabel Madonna San Francisco".

Madonna
Me costó lo mío reunir el dinero para poder comprármela, porque ya en aquellos tiempos estas muñequitas se vendían bastante caras, así que toda la  "calderilla" que me daba mi abuelita Dolores cada mes cuando cobraba su humilde pensión íba a parar a mi apreciado y custodiado  "osito hucha",  y entre los donativos de mi abuela y aparte lo que me podía dar mi madre como "muy de vez en cuando", pude reunir a duras penas por fin mis 3.500 Ptas., que no eran para nada moco de pavo, y yo con ello loquita de contenta, pues así ya por fin podría tener una Chabel, ¡qué bien!

Así que aquel mismo año ya en vísperas de la llegada del mágico día de Reyes empezaban  las jugueterías a completarse y actualizarse -según la tradición- con los juguetes de moda de entonces, ¡qué ilusión!, y con ello comenzaban a entrar muñecas Chabel en stock, aunque la juguetería de mi barrio era bastante pequeña -todo sea dicho- y recuerdo que sólo trajeron cuatro modelos de Chabel para vender, entre ellas aparte de mi Chabel Madonna tenían una "Chabel Hospital" con uniforme blanco, una preciosa "Chabel y su Lazo" y una "Chabel Cenicienta Pobre", muy monas todas, pero finalmente me decanté por mi Chabel Madonna San Francisco, que por cierto nos costó 3.150 Ptas. ¡Ay, qué tiempos aquellos! 



Era chulísima, de lo más moderna y atrevida, con su típico conjunto ochentero compuesto de chupa y pantalón de cuero negro con algunos remaches metálicos en la cazadora, prenda de moda en los años 80. Pero además este modelo de Chabel se fabricó en cierto modo en honor a la conocidísima y popular cantante de moda de aquel entonces: "Madonna", conocida también como  "La Reina del Pop", de ahí el nombre de la colección: "Chabel Madonna".

 
[ Dale al Play]

¿Quién es esa niña? Who´s that girl?
♫♥•♫ ♫♥•♫ ♫♥•♫ ♫♥•♫


Señorita, mas fina... Who´s that girl?
♫♥•♫ ♫♥•♫ ♫♥•♫ ♫♥•♫






66 comentarios:

  1. hola maría! es verdad, esta chabel está muy bien caracterizada como madonna en esos años, 1986-1987. cuando éramos pequeños escuchábamos sus canciones en todas partes. 'la isla bonita' y 'who's that girl' para mí estaban asociadas, porque tenían un ritmo parecido (un poco más rápida who's that girl) y tenían frases en español.
    entonces comprábamos las cosas que nos gustaban con las propinillas que nos daban nuestros tíos y abuelos, jeje. tú lo has dicho, qué tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y además valorábamos y apreciábamos todo mucho más, porque no teníamos la abundancia que hay hoy.
      Yo recuerdo que -por ejemplo- para la noche de reyes me traían sólo una muñeca (o un juguete), y en cambio hoy día los niños los tienen en abundancia, que si regalos de los tíos, que si de los abuelos, etc., y eso hace que se cansen enseguida de todo y no sepan darle a las cosas su valor, al menos así me lo parece a mí.

      Gracias por tu comentario Chema!

      Eliminar
  2. qué chula la Chabel Madonna! Esa peli era de mis favoritas! Incluso me hice una muñeca de trapo igual que la madonna que salía en caricatura en los títulos de crédito. Además tengo la banda sonora en vinilo, qué recuerdos. Chabel es de las muñecas que más me gustaban por la cantidad de ropitas y complementos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paky! Sí, también fue una de mis favoritas en su momento, y por supuesto lo mejor de todo, la banda sonora, y este tema en concreto es para mí uno de mis favoritos de Madonna, es un temazo, me encanta el ritmo!

      Besitos!

      Eliminar
  3. Alaa, mira que chula ella. Ai que nostalgia, me acuerdo de esos cuadritos 3d que traian, que chulas estan las fotos y los detalles. Pero ésta es de cuando eras pequeña? y la conservas con la caja y todo?? No veas, las mias acabaron trilladas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! No, no es la de mi infancia, ésta la adquirí ya después de los veinte (jaja), porque la de mi infancia quedó totalmente destrozada de tantas y tantas horas de juego...

      Saludos vecinita de blog!

      Eliminar
  4. Hala María, pues era una de los modelos más chulos! Mi primera y única Chabel fue también una Madonna, en concreto la que iba de verde, de la que conservo algo de ropa, el sombrero y los zapatos, y mi hermana tuvo la azul. La de horas que pasamos jugando con ellas!! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Chabel Madonna del conjunto verde creo que era el modelo "Chicago", y la del conjunto azul era el modelo "Las Vegas", todo muy "americanizado", sí, jejeje... pero la verdad es que era una colección genial!

      Besos!

      Eliminar
  5. Hace unos días me hice con el modelo S. Francisco para mi Chabel Madonna, de pequeña los Reyes me trajeron el maletín con la Chabel y todos los modelos pero no han sobrevivido todos, así que ahora poco a poco voy recuperando cosillas. También estoy preparando un post sobre Chabel Madonna pero aún me estoy documentando.

    Mi primera Chabel es anterior a la Madonna aunque ésta era una de mis preferidas hasta que me regalaron la Cleopatra. La primera fue Chabel y su bici y Danny y Chabel sport?, son los que llevan un chándal.

    Muy bonita tu historia con Chabel. Es verdad que en aquella época los niños no estaban tan consentidos como hoy en día, que ni abren la boca y ya les estamos comprando.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Chabel y su Bici es genial, una maravilla. Y la parejita de Chabel y Danny Sport creo que sé cuál es, aunque había dos o tres modelos distintos, pero todos preciosos!

      A mí me hubiese encantado tener de pequeña el maletín de Chabel Madonna, tendría que ser genial el poder disfrutar de todos los conjuntos de la colección, ¡guau!, el maletín completo! Imagino que debió ser una pasada!

      Saludos Carmen!

      Eliminar
  6. who doesn't love Madonna :-) great job

    ResponderEliminar
  7. Hola: tu Chabel Madonna San Francisco es ideal porque llevaba el estilismo tal cual los años 80 y la ropa que solía llevar la cantante Madonna. Yo debía estar en plena adolescencia porque a Madonna sí la escuchaba y veía en las pelis que hizo pero es mi primera noticia que hubiera una colección de Chabel dedicada a la cantante. Me siento identificada con tu plan de ahorro y con el dinero de tu abuela Dolores porque a mí me pasaba lo mismo. También comparto lo de la pequeña juguetería de barrio que si vendían las dos muñecas ya nos quedábamos sin ellas... Qué buenos recuerdos!!! Las fotos son ideales para conocer en detalle este modelo de Chabel. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Pero que chulada de muñeca, me encanta el estilo que tiene.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  9. Es preciosa tu madonna!!
    Hoy me he acordado de ti en el mercado del juguete!
    He preguntado el precio de las Chabeles y todo jaja.
    Lo que hace blogear.....te acuerdas de lo que coleccionan las compis!!
    Un besote Maria.

    ResponderEliminar
  10. hello
    doll is beautiful, looks very elegant .... imaginative pictures.
    I greet the Polish

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta, a mi Chabel ya me pilló un poco mayorcita, asi que la he tenido que descubrir ya muchos años despues y me encanta, especialmente modelos como este Madonna que se salian de la tipica estética de muñequita cursi. Gracias por los detalles que nos das y por contarnos como lo vivias de pequeña. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Ay para mi las madonnas también eran las preferidas, yo también me llevé un cabreo considerable porque por más chicles que comía, menos mal que no me salió caries jeje, nunca completé el album, la tenista segun me han dicho nunca la hicieron haciendo asi que muchas niñas nos quedasemos con la ilusion por los suelos... en mi pueblo chiquito ni juguetería había... asi que me conformaba con verla en el album... me encantaba la washington! y hace poco más de un año conseguí comprar alguna Chabel, aunque ninguna madonna que eran mis favoritas.

    ResponderEliminar
  13. esa no es de kuando tu eras peke verdad?!!?? xk esta genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ésta no es la de mi infancia. Ésta la adquirí ya de mayor, cuando empecé a coleccionar.
      La de mi infancia la hice trizas jugando, además pasó por dos manos, imagínate cómo quedó, destrozá toa!, jajaja...

      Eliminar
  14. Me encanta tu muñeca y se que en aquel entonces fue todo un triunfo poderla conseguir porque a mi me paso lo mismo pero con otra muñeca.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Sin duda yo hubiera elegido también a la Madonna!! jeje Es una chulada, superfasion la tía. Me chifla.
    La historia que has contado es preciosa, me recuerda mucho a cosas de mi infancia también... y no tan infancia. Gracias por estos recuerdos.
    Ahhh!! Las fotos son chulísimas, aún no entiendo como consigues que tengan tanta vida y expresividad tus Chabeles. Esta me ha encantado
    Un besazooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Itzi, lo único que hago con las fotos es intentar aprovechar la luz natural, aun así a veces no me salen lo bien que yo quisiera, pero bueno, se hace lo que se puede. Y por supuesto me encanta que os gusten!!

      Besitos!

      Eliminar
  16. Que bonitaaa tu madonna!!
    y que fotos mas chulas .
    La nena posa divina.
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Preciosa tu madonna!!! Las fotos son divinas!!!
    Besitooos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Ay yo esta no la conocía! Qué graciosa es, se parece tanto al estilo Madona... y por cierto el psot está genial, muy documentado con vídeo y todo :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Que monada! no la había visto nunca...
    Besossssss.

    ResponderEliminar
  20. Desde luego es preciosa !!! Creo recordar que cuando era peque tambien la vi en alguna tienda pero sinceramente no lo recuerdo muy bien, para mi la chabel que me fascino en mi tiempo de peque era la que venia vestida de dependienta de perritos caliente y tenia un carrito de estos estilo americano. Era preciosa pero nunca la compre pues mi vicio por Barbie viene de lejos jeje.
    Bueno guapa no me lio mas felicidades por esta entrada como siempre.
    Un besote !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como lo describes creo que te refieres a la Chabel Burguer y a su hamburguesería! Era preciosa también, y además la hamburgusería venía repleta de cositas, hamburguesitas, botes de salsas, patatas fritas, su máquina registradora, etc.

      ¡Toda una cucada!

      Eliminar
  21. Me encantba eso de 'Chabel Madonna, es super guapetona, Chabeeeeel, Chabeeeeeel, qué bien! Jajajajajjaja mi hermana tenía una Madonna y de cumpleaños que traía una tarta con un mecanismo para que las velas pareciera que estaban encendidas y que se apagaban, lo pasábamos genial jugando con ellas! Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Uma garota com muita atitude! Adorei! ;)

    ResponderEliminar
  23. Chabel, chabel, qué bien!
    Jajajajajaja, no era asi lacanción de los anuncios de la chabel por los 90?
    Qué recuerdos! Yo tuve una gimnasta :)

    ResponderEliminar
  24. Qué chula esta chabel...no la conocía...yo tuve la de lluvia y la de cenicienta (creo que se llamaban asi...) qué recuerdos... :)



    Muaks

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Qué buena colecciónnnnnn!! Esta Chabel es como una que he heredado de mi hermana, aunque creo que la trenza se la corté... ahora no estoy muy segura. BEzozzzzzzzzzzz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy!!! Yo hice lo mismo con mi Chabel Madonna de la infancia, le corté la trenza un día por aburrimiento. Quería probar dotes como peluquera y me salió el tiro por la culata, ayyy... pobre chabelilla mía, la de "jaleillos" que le di...

      Eliminar
  26. hola maría, supongo que no conservas ninguna de tus chabeles de la infancia, pero tengo una pregunta: todas las chabeles que tienes las adquieres perfectas como las que muestras en tu blog que te dan amigos coleccionistas o compras por internet,¿o tienes alguna de marcadillo un poco destrozada?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. ola a todos ya tengo blog por fin!os invito a que os paseis por alli!

    http://elbaulddelosrecuerdos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Que monada dfe muñeca,es chulisima no la conocia, por cierto a mi me encanta Madona,un beso

    ResponderEliminar
  29. Que preciosidad, Yo de pequeña tenía una Chabel y me encantaba jugar con ella, era mi muñeca preferida. Ya tienes una seguidora más, y gracias por visitar mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. hola a todos, ya he publicado mi segunda entrada en mi blog!os animo a que paseis por ali:elbaulddelosrecuerdos.blogspot.com.es

    OS ESPERO!!

    ResponderEliminar
  31. Madre miaaa que recuerdos me has traido de mi infancia, yo hice lo mismo en su dia, pero para comprar una sirenita Ariel, la cual adoraba!! ahorré hasta que me la pude comprar, y aun la tengo hoy en día jajaja

    Me ha gustado mucho leerte, me ha entrado añoranza, y no sabia yo que habia una chabel inspirada en Madonna, soy fan de Madonna, me ha gustado mucho saberlo jajaja

    ResponderEliminar
  32. Jo! Que recuerdos!!!
    Tengo que recuperar las mias....

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  33. This doll is so cute. You are sharing very nice Photos,

    Greetings from Lil in Sweden

    ResponderEliminar
  34. Hola María , soy Esperanza del blog ,
    http://22carla1990nancybarbienenuco.blogspot.com.es
    He visto que te has hecho seguidora de mi humilde y reciente blog, gracias.
    Tengo por costumbre dedicar una entrada a cada nuevo seguidor, cuando te la dedique a tí, te aviso, por si quieres pasarte a verla.
    De momento también te seguiré a tí, porque para mi todo este mundo es nuevo, y estoy continuamente aprendiendo, pues yo estas muñecas ( como muchas otras) ni sabía que existían, gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola de nuevo, me acabo de hacer seguidora tuya, pero en vez de la foto de mi blog, sale como seguidora mi hija ( como ves la tecnología, no es lo mío, jajaja), pero bueno, que sepas que soy yo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Bueno, yo ya he caido muerta de la risa con el " corría el año..." y redonda con lo de " moco de pavo" jajaja.
    Gracias por ilustrarnos en tu fantástico mundo chabel....y si, digo ilustrarnos no porque tenga transtorno bipolar, sino porque está mi pequeña chabel sentada al lado observando a la privilegiada familia a la que pertenece, y gracias a ti va conociendo a sus tías, primas...su historia familiar,aunque de vez en cuando me pregunta que por qué ella tiene el flequillo cortado y tinta en el brazo, y claro, ya le he dicho que tú y tus chabeles sois la parte rica de la familia feber jajaja. Lo ha pasado un poco mal, pero ya asume que es adoptada :P
    Venga ya no desvarío más, madre mía qué colección!! eso se merece un besote grande de sábado!

    ResponderEliminar
  37. Hello Dear :) .
    Great blog. Interesting post.
    Have a nice weekend.
    Welcome to my blog.
    http://photographyismyexistence.blogspot.com/

    Like me on Facebook. I will be extremely grateful.
    https://www.facebook.com/pages/In-another-light/413836138693856

    ResponderEliminar
  38. hola!! siempre me sorprendes con esta preciosa muñeca q me encanta y me trae tan buenos recuerdos, pues no recuerdo q hubiera tantisimos modelos de chabel y tan originales asi q para mi entrar en tu blog es una autentica fiesta.
    Me encanta esta chabel!!!!! besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa,
    es una chica muy elegante y hermosa.besitos .

    ResponderEliminar
  40. Tienes dos premios en mi blog. Bezozzzzz.

    ResponderEliminar
  41. María, te he dejado dos premios en mi blog (http://mistesorospequenos.blogspot.com.es)
    Pásate cuando puedas. Saludos.

    ResponderEliminar
  42. La primera siempre es especial ya sea la de la infancia como ahora.
    También tienes premios en el nuestro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Gracias a tod@s por vuestras visitas y vuestros premios! Es una gozada, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  44. GUAU!!! Hay todo un mundo alrededor de Chabel!! Yo recuerdo que tuve una! La del traje marinero verde de tu portada!! Sólo que era rubia de pelo largo... Sobre todo me acuerdo de ese caracteristico traje! Qúe ilusión volver a verlo!!
    Te sigo desde ya! Me encanta tu blog y poder aprender más cositas de Chabel...Chabel...que bien!! Jeje!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  45. Tengo un regalo para ti en mi blog, cuando quieras pasas a recogerlo.
    Nancy recuerdos de mi niñez

    ResponderEliminar
  46. ES total¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como me ha gustado¡ chabel es una muñeca que conoci en mi epoca, yo solo tuve una, pero mi vecina tenia varias y me encanta, esta no la conocia, es total, y la foto conm las gafas¡¡¡¡ es mega mega¡
    por cierto gracias por pasarte por mi blog¡ encnatada de conocerte y te sigo'¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  47. Hola maría,en el blog de natacha fernández(la habitación de los juguetes) tu blog,el mío y otros han sido premiados,pásate.

    ResponderEliminar
  48. María,tengo una preguntita,quiero hacer como tú,exponer mis premio blogs pero no se como hacerlo,en blogger en el apartado diseño no aparece el gadget.Gracias espero que puedas ayudarme.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues mira, es muy fácil; sería en el apartado "diseño", y a continuación escoges el gadget "imagen", ahí te da la opción de subir la imagen que quieras, en este caso la imagen del premio. Le pones el título que desees, ejemplo: "Premio Blog", y también te da la opción de ponerle un enlace a otra página (puede ser de tu blog o ajena a tu blog), lo que tú quieras. La verdad es que tenemos barbaridad de herramientas para hacer cositas en esto de los blogs, es muy entretenido.

      Espero haberte ayudado, si tienes cualquier otra duda ya sabes dónde estoy.

      ¡Ah! Y ahora mismo me paso por el blog que me comentas para ver lo de los premios, gracias por avisarme!!!

      Besitos!

      Eliminar
    2. Gracias por la ayuda,ya los he expuesto.Besos!

      Eliminar
    3. Por cierto María,me he fijado que chabel tenía una colección especial junto con trabajitos feber:la máquina de coser de chabel(que cosía de verdad)y la lavadora de chabel(que lavaba de verdad).Tú tiene estos dos juguetes o complementos??

      Besos y Abrazos!

      Eliminar
    4. Hola! Pues no tengo ni la lavadora, ni la maquinita de coser ni el despertador. Deben de ser una cucada, pero a mí no me hacen mucha gracia para coleccionar...

      Será divertido jugar con ellos sin duda alguna, pero para exponer en vitrinas o estanterías no los termino yo de ver... no sé...

      Eliminar
  49. Es muy mona y esta muy conseguida.

    ResponderEliminar
  50. que linda muñeca y que bien caracterizada, su ropa ae ve súper ochentera, que bonito blog! saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!