martes, 4 de diciembre de 2012

Supervan de Chabel



La primera impresión que me causó la Supervan de Chabel al sacarla de su caja y verla por primera vez fue de tremenda "sorpresa" y gran asombro por su enorme tamaño, ¡Ohh, my god!, ¡nunca imaginé que fuese tan grande!

Hasta el momento de adquirirla sólo la había visto en fotos a través de internet o en catálogos de Feber e imágenes promocionales -como por ejemplo; la que expongo aquí a la derecha-, y en éstas me parecía una caravana de tamaño más bien "compacto", muy completa y a su vez coqueta, pero todo dentro de su justa medida, y nada que ver con la realidad, pues es muchísimo más grande de lo que en un principio podamos imaginar.  Y además es toda una hermosura, repleta con todo tipo de detalles, miniaturas y un acabado perfecto, es preciosa.

Llegó hace aproximadamente unos dos años desde un antiguo almacén de juguetes de Gijón (Asturias), e hizo un largo viaje hasta Sevilla, pero a pesar de mis temores llegó en perfecto estado. Venía totalmente precintada en su caja, nunca abierta, y cuando le coloqué las pilas para comprobar si le funcionaban la luces interiores me llevé una alegría porque a pesar del tiempo que llevaba ahí metida en la caja -unos veinticinco años calculo yo-  éstas funcionaban ¡a la perfección!   

Aparte traía un sinfín de pequeños accesorios de cocina y aseo, tales como vajilla, cubiertos, juegos de vasos y copas, cajitas de comida, bebidas, y además para el aseo en Supervan incluía sus peines y cepillos para el cabello, pasta y cepillos de dientes, jabón, colonia, etc.

El interior de la Supervan es una tremenda pasada, y goza de todo tipo de comodidades, tales como por ejemplo; camita litera con su correspondiente colchón y sábanas, un tocador para arreglo y aseo que incluye espejo con un par de luces, ducha, secador de pelo, etc. Lleva también una cocina a todo lujo de detalles, impecable, hasta con televisor y extractor de humo. Mando a distancia para poder encender y apagar las luces de la caravana desde el exterior. También incluye una mesa con dos sillitas plegables -tipo camping-. Y por último en la parte del fondo de la caravana lleva una especie de salita de descanso, con mesita fija y dos sillones, ¿qué más se le puede pedir a esta maravilla?




¿Recordáis su anuncio publicitario?


Se transmitía en el año 1988, mucho ha llovido ya desde entonces...




...Y ahora unas fotos de la Supervan...









90 comentarios:

  1. Diohs mio qué cosa más bonita! Y cuánto detalle <3 desde luego los de Feber no escatimaban... lo hacen todo al más mínimo detalle y completísimo! Me ha emocionado la mini caja de mini galletas Princesas, de pequeñas eran de mis favoritas! Y la bicicleta es que es una preciosidad... yo de pequeña tenía una Orbea justo de ese color y la amaba! jajaja La zona de aseo es que me encanta de verdad, más miro las fotos más me gusta... qué buena adquisición!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tuve una Derbi, de esas de sillín alargado, y joo... la de bicicletazos que di con ella, recuerdo que era de color naranja fluorescente (jaja), y me la regaló mi padre, ¡qué contenta me puse! Gracias por venir a visitarme...

      Eliminar
  2. Very very nice car! :)
    Congratulations.

    ResponderEliminar
  3. Qué requetepreciosa que es!!

    Yo tengo todavía la villa luminosa,la casita vaya...y llevaba ese mismo mando!! qué recuerdos de cuando era peque...

    Tiene que dar gusto abrir algo asi, a día de hoy y revivir tu infancia,verdad?

    Es muy bonita...del anuncio, fijaté que no me acuerdo bien...no recuerdo el mono y todo eso jajaja...eso si...la musiquilla...y lo de chabel, chabeeel qué bien..si, snif snif...quién pudiera volver un ratillo a aquellos años :)

    Muak, feliz dia :)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, la tv y las persianas yo creo que son iguales...jó cuánto detalle qué tiene!! me acuerdo que mi casita también tenía muchos detalles, aunque algunos a saber donde están ya (cajitas de galletas y asi...) aunque se conserva perfecta,la verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el televisor y las persianas son idénticas a las de la Villa Luminosa de Chabel, y las cajitas de comida también eran iguales creo, eran las típicas de aquella época, pero reales tan cual con sus marcas y todo, como por ejemplo: sopas Knor y gallina blanca, galletas princesa, flan royal, pops kellogg´s (aunque algunas de éstas aún se siguen comercializando), pero ya te digo, era toda una cucada...

      ¡Muchas gracias por tu visita!

      Eliminar
  5. Que pasada, es preciosa :D
    Me encanta, tiene un montón de detalles y todo, aunque sea grande, aprovechando muy bien el espacio. ¡Disfrutala :D!
    Por cierto, me encanta el anuncio, es muy gracioso y me encantan los anuncios de la época :)
    Besillos ^^

    ResponderEliminar
  6. no la conocía, pero me ha gustado mucho. es como una casa de muñecas motorizada. :) de pequeño me gustaban mucho los coches y otros vehículos en miniatura. a éste veo que se le abren las puertas, como a mí me gustaba. y por dentro está lleno de cosas reproducidas con todo detalle. quizá me habría gustado en secreto si lo hubiera visto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, bueno, no tendría por qué ser secreto, la verdad es que es un coche muy completito y goloso, y además me acuerdo que a los niños en aquella época (no sólo a las niñas) les encantaba también esta caravana. Quizá lo chocante es el color rosa ¿verdad?, que lo limita un poco como más para "niña", pero si lo hubiesen fabricado con otro color más de tipo unisex, como por ejemplo un amarillito, beige o blanco, hubiese sido ya ¡la repanocha!

      Casualmente acabo de leer por aquí abajo a una mamá que dice que se la regaló a un hijo cuando era pequeño, y que la utilizó como para taller de coches o algo así, (jaja), ¡qué gracia!

      Saludos!

      Eliminar
  7. madre mía!! con todo lujo de detalles!! cuando veo tu blog recuerdo por qué me gustaba tanto esta muñeca, tenía de todo!!

    ResponderEliminar
  8. Yo esta la recuerdo perfectamente! La tenia la niña donde yo trabajaba y nos pasamos buenos ratos jugando con ella!Que equipada esta,todo lujo de detalles!Preciosa Chabel,divina!!!!!!Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo la tenia de pequeña me hace llorar esta foto por como acabo la mia en manos de mi hermana...que suerte. Eso si, recuerdo que los complementos eran muy diferentes

    ResponderEliminar
  10. Dios mío, qué recuerdos... la de horas y horas y horas que nos pasamos mi prima, mi hermana y yo jugando con la Supervan y la villa, es que no le faltaba detalle alguno, era absolutamente perfecta. Gracias por esta entrada, me ha traído unos recuerdos maravillosos de mi infancia y de un día de Reyes de muchísimos años, cuando al sacarla de la caja también nos quedamos boquiabiertas al ver lo increíble que era... Besitos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Es preciosa! no la había visto por dentro...¡es impresionante!
    Besossssss.

    ResponderEliminar
  12. Me parece un encanto este blog, me hace revivir mi infancia al recordar los juguetes de aquellos años, y ademas las fotos que publicas son tan bonitas que me pasaria horas y horas mirandolas, de hecho no me canso de venir a verlas, felicidades por este precioso blog!

    Lo del anuncio de la supervan ya es la bomba, me ha encantado verlo de nuevo, me acuerdo perfectamente de él, que bien te lo curras, asi da gusto!

    Saludos,

    Ana Hernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Ana, ¡me encanta que os guste!

      Eliminar
  13. Yo es que de estas nuñes no tengo ni idea¡¡ y el caso es que tienen de todo... eh¡¡

    ResponderEliminar
  14. Me acuerdo cuando la anunciaban y como la miraba con ojitos de deseo jeje... es una suerte que después de tantos años sigan funcionando las luces y qué completita es. Ahora a disfrutarla jeje. Besos

    ResponderEliminar
  15. que de detallitos por favor ¡que monada!como me hubiera gustado de niña tener esa caravana,recuerdo cuando veía el anuncio aunque ya me pilló mayorcita a mí siempre me gstaron los juguetes ,es ahora con 37 años y babeo en las jugueterías jajajajajaj.preciosa carabana¡¡ que la disfrutes!!.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, eso nos pasa a más de una Maite... jaja

      Besitos!

      Eliminar
  16. Hola: tampoco la ví nunca en directo pero por tus fotos ya aprecio que está llena de detallitos y es muy grande. Que suerte tuviste de encontrarla nueva y que hasta le funcione la luz. Me acuerdo del anuncio y cómo pasa el tiempo. Me gusta hasta el detalle del microondas y la caja de galletas Princesa… mira que me tomaba una caja entera en una tarde… ja, ja…Las imágenes son muy bonitas y llenas de situaciones cotidianas… Me gusta mucho esta caravana y todos sus propietarios. Por cierto me gusta mucho la foto enmarcada de Chabel con el abanico de lunares de la parte derecha de tu blog... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ídem... a mí también me encantaban las galletas princesa, ¿a quién no?, estaban riquísimas. Y otras que me gustaban mucho eran las de Tosta Rica o algo así, y no sé si se siguen comercializando aún... creo que no...
      Besos Marta, y gracias por tu visita!

      Eliminar
  17. Hola Maria, me ha encantado volver a ver el anuncio de la supervan despues de tantos años, se me han venido un monton de recuerdos a la cabeza. El punto que le da el gorila al anuncio es la repera, me hace reir cuando lo veo, tan majo, y tus fotos son preciosas, todas tan bien montadas y organizadas, te mereces un reconocimiento por este blog. bss, Olga

    ResponderEliminar
  18. El anuncio no lo recuerdo pero sí el día de Reyes que me la trajeron, fue lo primero que me regalaron de Chabel junto con la Chabel y la bici, y el Dany y la Chabel con el chándal azul y rosa. Jugué muchísimo con ella y por eso se me fue rompiendo. Por mi cumpleaños la pude recuperar de segunda mano y traía casi todos los accesorios, además de una Sindy y ropita para Barbie.

    Gracias por poner el anuncio!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La tienes? Pues a ver si te montas alguna entradita y nos cuelgas una fotitos para verla, nos encantará! Saludos!

      Eliminar
  19. Chabel he de decirte que me ha conquistado completamente,que lujo de detalles tiene!! es extraordinariaaa,la verdad esque ya no se hacen juguetes asi y es una autentica pena,es perfectaa,preciosaa,y te doy mi mas sincera enhorabuena por haberla podido conseguir a estrenar asi.

    Por otra parte queria darte mil gracias por el comentario que dejaste por mi blog felicitandome,muchas gracias cielo,y me hacias una pregunta sobre el mocosete,preguntandome si venia en esa cestita,bueno pues he añadido a la entrada la imagen de una de las paginas de su catalogo,para que quien tenga esa duda,pueda verla,gracias por todo,y disfruta mucho de esa maravilla,besotes vecina!.

    .sonia.

    ResponderEliminar
  20. Hola, gracias por tu mensaje en mi blog. Respondiendo a tu pregunt, si que vendo mis miniaturas.
    Normalmente todo lo que hago lo publico en mi página fan de Facebook:
    https://www.facebook.com/pages/Handmade-by-Eva-Perendreu/130550237011446?ref=hl y mandandome un email a eperendreu@hotmail hay suficiente.
    Pero tengo dos tiendas en mercados online:
    -La de Etsy en inglés pero con muchas más miniaturas: http://www.etsy.com/shop/Evamini?ref=si_shop
    -Y la de Artesanio en Español con otra variedad http://artesanio.com/handmade-by-eva-perendreu

    Otra vez gracias por pasarte y feliz puente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, pues muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que haces auténticas preciosidades y me han encantado, ya me pasaré por allá...

      Un saludo!

      Eliminar
  21. ualaaaaaaaaa!!!! qué maravilla de autocaravana!!!!
    Pues mira que en casa queríamos hace un tiempo comprarnos una de verdad y cuando llegó la crisis nos echamos atrás.... pero en ese tiempo vimos un montón de ellas y la verdad, ésta no tiene nada que envidiar a las reales (sólo el tamaño), porque está súper completa y bonita.
    mmm hasta me dan ganas de tener una, ajajajaja.

    ResponderEliminar
  22. ualaaaaaaaaa!!!! qué maravilla de autocaravana!!!!
    Pues mira que en casa queríamos hace un tiempo comprarnos una de verdad y cuando llegó la crisis nos echamos atrás.... pero en ese tiempo vimos un montón de ellas y la verdad, ésta no tiene nada que envidiar a las reales (sólo el tamaño), porque está súper completa y bonita.
    mmm hasta me dan ganas de tener una, ajajajaja.

    ResponderEliminar
  23. !Madre mía! Es espectacular la caravana, tiene todos los detalles, es que no falta nada. Preciosa.

    ResponderEliminar
  24. Hola: Que bien te han quedado las fotos, estan super chulas. Nosotros tenemos la supervan pero no tiene luz, intentaremos arreglarla, tambien le faltan complementos y la escalera trasera pero de todas maneras esta en bastantes buenas condiciones.
    La compramos hace tiempo por que nos encantan las caravanas aunque Chabel ya no nos pillo por edad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La tenéis? Pues os digo lo mismo que a Carmen, a ver si un día le dedicáis una entradita para que podamos verla tod@s! Saludos

      Eliminar
  25. Que completa, no le falta detalle, y que amplia parece por dentro, enorabuena por esa adquisicion

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡Ay, qué recuerdos!!! Hace 25 años que yo se la puse de Reyes a mi hijo David, que tenía 3 ó 4 años y que era un fanático de los coches. Pensé que jugaría con los montones de complementos que traía y con el muñeco Dany, pero............. sus ideas fueron otras, sacó todo lo de dentro, lo rellenó con sus cochecitos y se convirtió en un trailer-taller de coches. Disfrutó de lo lindo con ella, pero no como yo imaginaba, y para colmo, cuando el pequeño empezó a andar, la usó como correpasillos.....¡¡Niños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el trailer-taller del coche fantástico, jajaja...
      ¡qué gracioso tu peque!

      Muchas gracias por tu visita y por tu simpático comentario, saludos!

      Eliminar
  27. ¡Es una verdadera pasada!
    Es increíble la cantidad de detalles que tiene =D

    ResponderEliminar
  28. QUE PRECIOSIDAD ME ENCANTAAAAA.
    Que pasada debe ser tener estas cosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. madre mia que bonita!!yo e tenido(y algunos los tengo):carrozas de cenicienta y ariel, de barbie un volkswagen(beetle gris, que lo tengo) y un sköda ranchera lila(tambn lo tengo),coches de polly pocket, uno con remolque para caballo(los tengo),una lancha de barbie(la tengo)...pero nunca e tenido una caravana de esas de barbie,y ya k las veo en las tiendas y aora veo la supervan veo k no tienen ni punto de comparacion!

    ResponderEliminar
  30. Guau,Realmente un toque de magia en tus palabras me transporté adentro de la Van. Se ve espectacular,lo del mando a distancia para las luces debe ser una cosa regia en la oscuridad.

    ResponderEliminar
  31. Que chula y que recuerdos, la caravana la tenia mi vecina, yo tenia la casita y las tardes jugando en el descansillo de la escalera se hacian infinitas. Gracias por compartirlo, me encantan los detalles, besos!!

    ResponderEliminar
  32. ES UNA PASADA DE CARRAZO, YO LA TENGO PERO SIN LUZ, AÚN ASÍ ES QUE LO FLIPO ME ENCANTA, ENHORABUENA POR TENER ESTA MARAVILLOSA COLECCIÓN. GRACIAS POR VISITARME. BESOOOOS

    ResponderEliminar
  33. Esta chulisima.yo no la tuve porque no tenia chabel, pero la veo en tus fotos y me dan ganas de jugar con ella. Tiene de todo :) Gracias por tu comentario en mi blog, me hace ilusion que os gusten mis cosillas. Un besito

    ResponderEliminar
  34. Queeeeeee chuuuuuuuuuuuuuulaaaaaaaaaa!! yo si tuve Chabel, y más de una, ahora que me paro a pensar casi me gusta mas chabel que barbie jejejejej ........ aunque tuve de las dos, ainsss que buenos recuerdos me has traido!! Gracias por pasarte por mi blog! Tienes una seguidora nueva! ;) Bscossss

    ResponderEliminar
  35. ola en un bloque de anuncios del año 1993,año en el que las muñecas chabel ya no estaban en el mercado,e visto un anuncio de feber,en el que anunciaban los zapatos de chabel!!abia un monton:botas,botines,bailarinas... me a exo muxa gracia eran bonitos aunke no entiendo k si ya no estaban a la venta,feber pusiera a la venta esta linea de calzado de la muñeca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que la marca Feber siguió (y sigue en la actualidad) fabricando otro tipo de juguetes y productos para niños. Y creo que sí, que es cierto que diseñó y fabricó su propia línea de calzado para niñ@s, pero tampoco tengo mucha información sobre esto último.

      Gracias por tu visita, saludos!

      Eliminar
  36. Hola ¡¡que bonitaaaaaa!! Te he dejado un premio en mi blog besitos

    ResponderEliminar
  37. que bonito, me encantan las fotos , que recuerdos!!! las fotos son preciosas!!!bsos

    ResponderEliminar
  38. Hola vecinísima María! bueno, esto ya no son post de los de andar por casa ¡ Confiesa! Tú trabajas de editora de publicidad , en una juguetera o algo así....porque es entrar a tu blog y tengo la sensación de estar en la página oficial de Feber!! Mother mine! Qué fotos, que publireportaje, que más que la súper van, parece la familia Chabel-Preysler enseñándonos su última mansión deluxe....insuperable!! esto es un blog de calidad!! Atentamente : la nueva propietaria de una chabel paralítica jajaja (efectivamente, me a costar dios y ayuda encajar esa pierna)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, sí, me has pillao.... jejejeje.... ¡pero qué mas quisiera Feber! (Jajajaja, es broma)
      Ya!, ya te dije yo que esa chabelilla no estaba muy allá... veremos a ver si puedes restaurarla...

      Besos vecina!

      Eliminar
  39. creo k la supervan y la uvi movil de chabel son los mejores vehiculos que cualquier muñeca pueda tener:grande,amplia,espaciosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, de hecho la Supervan es igual, misma estructura y misma forma que la uvi móvil, lo único que cambian son algunos accesorios del interior de ambas. Una es una caravana de paseo, y otra es una ambulancia. Yo sólo tengo la Supervan, la Uvi-móvil no la voy a adquirir porque es prácticamente igual, pero vamos, es graciosísima igualmente, y con el equipo médico de Chabel tiene que quedar monísima en exposición.

      Y además como bien dices le puede venir estupendamente a cualquier muñeca de tamaño similar a Chabel o parecido, porque es grande y espaciosa.

      Saludos!

      Eliminar
  40. Hola guapa, muchísimas gracias por visitar mi blog, el tuyo me parece muy interesante, así que con tu permiso también me quedo por aquí!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Hola. Tengo una Chabel Star Mil y una noches nueva en su caja, precintada. Si os interesa, preguntar sin problemas. alexandrika85@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. Hoje passo para te desejar um Feliz Natal e um 2013 em GRANDE!
    Beijo
    Graça

    ResponderEliminar
  43. lol such a cool website xD First time seeing a blog bout barbies haha so interesting! Lovely blog<3

    I would appreciate it, if you visit my blog too! :)
    http://fantasyfashioned.blogspot.de/
    xx ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Gigi! Thank you for visiting my blog, and for inviting me to yours! Greetings!

      Eliminar
  44. Bueno que preciosidad, alucino con la cantidad de detalles. La foto con Chabel en la litera y la luna detrás me encanta.
    FELIZ AÑO NUEVO A TÍ Y A LOS TUYOS.
    Abrazotes paisana.

    ResponderEliminar
  45. Ay por favor, me ENCANTA tu blog!!! Yo de niña era fan de chabel, tenía la chabel madonna, que llevaba una trenza larga e iba vestida de morado y negro. Qué recuerdos!! Me quedo por tu blog. Besitos y Feliz Navidad desde http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es, pásate por el blog si te apetece a echar un vistazo, llevo poquito en este mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por la invitación y por tu visita, me pasaré por tu blog para visitarte de vez en cuando!

      Saludos!

      Eliminar
  46. WOW NO PUEDO CREER LA CALIDAD DE ESTE JUGUETE :o HAS DESCRITO TODO CON TAN MINUCIOSO DETALLE ¡¡ QUE YO QUIERO UNA !! PERO ES TODO UN TESORO ¡ MÁS DE DOS DÉCADAS DE VIDA ! WOW , ¡¡ FELICIDADES POR TAN FABULOSA ADQUISICIÓN!!

    ResponderEliminar
  47. Hola, encontré tu blog por casualidad y quedé encantada. Felicidades por tan hermosos trabajos, aprovecho para dejarte muchas bendiciones y un feliz 2013. Igualmente te invito a visitar mi blog: www.cotillonesdefiesta.blogspot.com

    Muchos cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por la invitación! Por allí me pasaré!

      Saludos, y gracias por visitarme!

      Eliminar
  48. Vecinaaaa, feliz año! Gracias por la visita, que la acabo de ver! Qué tal las uvas, espero que te las hayas comido todas, éspero que tengas un gran año, lleno de felicidad y mucha locura muñequil, que eso alegra siempre, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      ¡¡¡Muchas gracias veci-Laura!!!, igualmente te deseo un felicísimo Año Nuevo, cargado de cosas buenas y agradables para ti y para todos los tuyos, y por supuesto ¡¡que no nos falten los buenos ratos blogueros!!

      ¡¡Muchos besos!!

      Eliminar
  49. hola he visto muchísimos anuncios de feber: multihobby, chabel, baby feber, hogar dulce hogar, baby ñam... y me acuerdo perfectamente de esa musiquilla y la animación de las letras de feber al principio de los anuncios,pero e visto uno de baby feber de 1 min con una canción bonita, el baby feber superarticulado y todos sus accesorios. en él aparecen muñecos de plastelina animados por ordenador cantando,y esas letras de feber de el principio o logo eran de plastelina y salían al final del anuncio, eso quiere decir que son los últimos anuncios de feber.además sabíais que hay un baby feber de 3 años??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de esto que comentas no tengo ni idea, aunque la duda que planteas del Baby Feber quizá te la puedan responder en alguno de estos blogs del Baby Feber:

      http://babyfeber4ever.blogspot.com.es

      http://nostalgiafeber.blogspot.com.es

      Son blogs dedicados al Baby Feber, con bastante información sobre el mismo, y preciosos además, te recomiendo que los visites.

      Saludos!

      Eliminar
    2. ya les he echado un vistazo y son excelentes como el tuyo!!

      Eliminar
  50. Que pasada de fotos y de escenarios, me encanta muchisimo todo. Chabel te deseo un Feliz 2013 y continuación de Fiestas Felices.
    Besitos,
    Fanbo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Muchísimas felicidades a ti también, y FELIZ AÑO NUEVO 2013!!! Ojalá nos colme de cosas buenas para tod@s, y nos traiga mucha suerte en todos los aspectos de nuestras vidas!!

      Besitos!

      Eliminar
  51. Hola María, feliz año y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  52. Hola, bueno bueno cuantos recuerdos.... la mia aun esta en el trastero de casa de mi madre ademas recuerdo que tambien tenia una que rea igual solo que centromedico con radiografias y todo, me podia estar hora y hora jugando.
    Muy bueno el blog me encanta.
    Y ya solo desearte Feliz 2013.

    ResponderEliminar
  53. Cuanta belleza hay en estas muñecas.
    Hermoso espacio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Pero que fantastico blog tienes, me encantan tu muñequitas.
    besitos ascension

    ResponderEliminar
  55. me he encontrado con una noticia,¡y me he quedado sorprendida! seguro que muchos habéis intentado conseguir haceros la colección de cromos de chabel con sus chicles, pues bien, seguro que muchos(como María) no lo consiguieron por el de la chabel tenista, pues hoy me acabo de enterar,¡de que tan solo hay 2 en el mundo! por lo tanto, yo creo que eran muy ratas los de feber y querían tan solo regalar 2 muñecas. uno se encuentra en españa, y el otro en paradero desconocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, estrategias de marketing han existido siempre. En teoría quizá nada ni nadie podía obligarlos a realizar una tirada determinada con X número de pegatinas para cada modelo de muñeca. Como toda empresa imagino que buscarían el máximo beneficio (vender todos los chicles posibles, y por consiguiente sus muñecas), y el menor gasto posible (el regalar las menos muñecas posibles), ahora bien, si es cierto eso que comentas me parece fatal.

      De todas formas yo creo que he leído quizá a un par de chicas comentar en mi blog que habían conseguido las pegatinas de la Chabel Tenista. No recuerdo ahora mismo quiénes fueron ni exactamente en qué entrada lo comentaron, pero aseguraban que les había salido la pegatina, y quizá una de ellas afirmaba que hasta le enviaron la Chabel elegida del álbum, ya no sé yo hasta qué punto será cierto.

      Gracias por el comentario,

      Saludos!

      Eliminar
  56. Me encanta tu blog!!!
    Me ha traído recuerdos de mi niñez!!
    bss

    ResponderEliminar
  57. ¡Muchísimas gracias a tod@s por vuestras visitas, invitaciones y comentarios! Y que este nuevo año 2013 que acabamos de estrenar nos colme de felicidad, salud, trabajo y mucha prosperidad para tod@s, y que nos traiga muchísimos momentos felices, ¡ojalá que así sea!, muchos besos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  58. Me he emocionado al ver la Supervan de nuevo, ojalá conservara la mía, la verdad es que era una auténtica pasada... Jugaba horas y horas con ella...¡ays! ¡Que pena que los de Feber se retiraran! La verdad es que hacían los juguetes más bonitos de mi época.

    ResponderEliminar
  59. Hola, la verdad es que me parece muy fuerte que la Super-van en aquellos tiempos valiera 90 euros, normalmente las caravanas de barbie de ahora te valen de 40 a 50 euros, y que los Baby Feber te costaran mas o menos 50 euros es bastante excesivo porque no era un bebe con pilas o mecanismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, la verdad es que eran carísimos para su época. Sin embargo se vendían como churros... eso sí, yo no tuve ninguno de ellos de pequeña, por lo mismo, por lo excesivo de su/s precio/s. Mi madre prefería regalarme otros juguetes más asequibles.

      Eliminar
  60. !!!!que recuerdoooosss!!!!! me la tarjeron los reyes en una caja gigantesca con 8 añitos....aún tengo la imagen!!!! Feber hacia los juguetes a conciencia, hasta el más mínimo detalle, anda que no jugué con ella!!!
    precioso blog! mi primera chabel fue la madonna también!

    ResponderEliminar
  61. Nunca había oído hablar de dicha muñeca, pero por la pinta parece haber sido muy linda (y muy comprada también). Continuaré paseando por vuestro blog, ya que por lo que veo hay un montón de muñecas por ver.

    ¡Saludos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!