muñeca chabel de feber

muñeca chabel de feber

domingo, 11 de noviembre de 2012

Chabel Tenista


Es increíble la sensación que da el abrir la cajita de una muñeca antigua -fabricada hace ya más de veinte años- y encontrarnos aún a día de hoy con el mismo aroma tan especial y agradable que desprendía en su día a "muñeca nueva" o juguete nuevo, recien fabricado al sacarlo de su caja.   Es precisamente lo que estuve pensando ayer cuando saqué esta muñeca de su caja para hacerle unas fotos, y es fantástico el olor que conserva todavía. Parece mentira que lleve ahí metida entre veinte y veinticinco años aproximadamente, que se dice pronto...

Es lo que me ocurre aún con algunas muñecas Chabel de mi colección, que no han perdido aún ese delicioso aroma tan característico que emanaba al sacarlas por primera vez de sus cajitas. Es una sensación de lo más agradable y placentera, que me hace volver de nuevo a revivir únicos y gratos momentos de mi infancia...

Y por cierto, hablando de esencias y fragancias especiales de nuestra niñez, ¿alguien se acuerda de la  famosa colonia Chispas? Fue una de mis primeras colonias y casi aún recuerdo ese olor tan peculiar y fresco que desprendía, era única...


Y ¿Os acordáis de su anuncio publicitario? Era de lo más tierno y entrañable...




Y ahora sí me centro ya en el modelo de Chabel, objeto de presentación de esta entrada, la "Chabel Tenista", otro antiguo y completísimo modelo cargado de fantásticos mini-complementos y perteneciente a la colección de Chabel "Como Tú Quieres Ser", primera etapa. 


En esta ocasión Chabel vestía una falda blanca tableada y suéter del mismo color, con adornos a juego en tonos azul cielo. Y como calzado llevaba zapatillas blancas y azules, y además unos calcetines altos de lo más retro y graciosos.

Como complementos no podían faltarle su raqueta y pelotas de tenis, bebidas refrescantes, toalla y mochila.


Al ser uno de los modelos más antiguos de Chabel, incluía también una peana -o soporte de plástico transparente- para poder mantenerla en pie, artículo que ya no acompañaba a otros modelos posteriores de la muñeca.

Aquí unas fotos...





53 comentarios:

  1. hola maría. recuerdo vagamente el anuncio de estas muñecas: "chabel, chabel, qué bien". ahora, sin ser aficionado a las muñecas, me gusta ver lo que disfrutáis con ellas y los modelos que les hacéis. esta chabel tenista me recuerda a una imagen de uno de los últimos tomos de esther en el que sale en una imagen de cuerpo entero vestida de tenista, guapísima.
    el anuncio de la colonia chispas lo recuerdo muy bien, es emblemático. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, pues sí, precisamente era ese el eslogan de la muñeca, "Chabel, chabel, qué bien!", vamos que los de Feber en aquel entonces tampoco es que se complicaron mucho la vida para este menester publicitario, jajaja....

      ¡Muchas gracias por tu visita y por tu comentario!

      Eliminar
  2. La colonia Chispas era también mi preferida! me encantaba su olor, ¿por qué dejan de fabricar colonias tan estupendas?

    Y es verdad,todo lo que viene de Feber tiene un olor super especial y maravilloso. Mi novio me regaló por mi cumpleaños una Pocas pecas nuevecita en su caja, y era exagerado el olor que desprendía, cada vez que entraba al dormitorio regresaba a mi infancia. Ahora ya no huele tan fuerte pero no ha perdido ese olor.
    Por lo que respecta a la Chabel tenista, pues es una pasada porque su corte de pelo es distinto y la ropa pues me encanta, es una suerte que la tengas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, yo estuve buscando en internet para ver si se seguía vendiendo actualmente la colonia chispas, y por lo que pude leer al respecto parece ser que en el corte inglés la siguen vendiendo, pero decían que el formato del bote o de la caja había cambiado un poco y el aroma ya no era el mismo... así que... nuestro gozo en un pozo... ohhhhh...

      ¡Ah!, y sí que es cierto que todos los juguetes de Feber (no sólo las muñecas) tenían un aroma delicioso a juguete nuevo al sacarlos de sus cajas o al estrenarlos, era una sensación especial. Ya te digo, que a mí me sigue pasando con algunas de mis muñecas, que llevan metidas más de veinte años en sus cajas y no han perdido el aroma, es genial!

      Eliminar
  3. She looks adorable! I love that last photo with her bag slung casually over her shoulder! You're lucky to have her :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Mini! Thank you very much for your visit and your comment. I'm glad your visit!

      See you soon!

      Eliminar
  4. Todo un lujo de colección, estoy contigo la evocación que te trae al abrir una caja en este caso tan especial, por la "solera" que tiene, debe de ser una maravilla y si me acuerdo de la colonia y del anuncio¡que recuerdos!...bueno y ya que está tan bien equipada, para cuando un mano a mano con Nadal... jejeje.

    ResponderEliminar
  5. me encanta!! es realmente preciosa!! y los complementos están chulísimos! qué maravilla de colección tienes!!!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa! Para mi también una de las cosas más importantes de la muñecas es su olor! Saludos

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que te guste esta muñeca, además de ser la de tu niñez es que es una pasada todos sus complementos y la cantidad que tiene, es alucinante. Yo también me acuerdo tanto de la colonia como del anuncio, me ha encantado verlo de nuevo. Los olores te llevan al pasado con una velocidad e intensidad increibles.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Soy Arien, que te he dejado el mensaje con el avatar del blog.
    Más abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Ains esa colonia, cuantos botes habre gastado, me la regalaba mi abuelo, ains que recuerdos.La tenista es una cuacada, esta monisima con su trajecito de tenista

    ResponderEliminar
  10. Que guapa!!!!!!!!!Ayyyyyyy a mi me encantaba la colonia chispas!!!!!!!!Que guay que recuerdos!!!Un besote guapa,gracias por traernos estos recuerdos tan lindos!

    ResponderEliminar
  11. Chabel la chica tenista me parece relamente encantadora,es preciosaaa!!! y me encanta su atuendo,totalmente de la epoca con esas medias hasta las canillas como las de antes,con todo a juego y me parece muy completa con todoso los acesorios que tre,como la toalla la bebida,pelotas y demas,me ha encantado,enhorabuena por ella,es todo un tesoro!.

    Yo soy de tu misma opinion,ese unico y rico aroma que tenian las muñecas de antes aun a estas fechas despues de tantos años siguen perdurando en sus materiales!!,eso es algo que las muñecas actuales no tienen,y me encantaba ese olorcito tan suave y rico,muchas veces me acerco a mis muñecas solo para poder olerlos,me traen muchos recuerdos ese tipo de aromas.

    Recuerdo bien el anuncio de la colonia chispas,que nostalgia me ha dado verlo de nuevo,gracias por compartirlo,yo nuca la tuve asi que no se como huele,pero supongo que por los comentarios debio ser riquisima,un besote vecina!.

    .sonia.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta! Qué bonita es... los detalles son increíbles, hasta la pelota de tenis! Y la colonia Chispa sí que la recuerdo, fue de mis primeras!! :)

    ResponderEliminar
  13. Chabel, !qué de detalles! No falta nada. Es guapísima. !qué tiempos aquellos! al recordar el anuncio.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima, si que recuerdo el olor peculiar de las muñecas al sacarlas de la caja y sobre todo como se me ponían los ojos al verlas, como platos. El modelo de Chabel es espectacular, además con todos los complementos.

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad de muñeca, y los complementos una pocholada. Que bien conservadita está. Yo tengo dos chabeles pero los bracitos estan muy deteriorados.

    ResponderEliminar
  16. Hola: me imagino la sensación de abrir una caja por la que ya pasaron muchos años. La muñeca ya es una obra de arte y posiblemente irremplazable. Efectivamente, las muñecas de mi niñez olían super bien. Hoy en día ya no huelen a muñeca nueva. Coincido contigo en que también utilizaba la colonia ‘Chispas’. Si no es por tu apreciación ya me había olvidado de ella. Qué bueno y qué mayor ya soy… ja, ja… Me gustan mucho todo el equipo que trae esta Chabel. La bolsa de deportes es ideal. Además va toda conjuntada. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  17. Como bien dices es increible como pueden conservar ese aroma a muñeca nueva despues de estar guardadas tanto tiempo, y es un lujazo poderlas tener así, nuevecitas despues de tanto tiempo.
    Me encanta esta Chabel tenista, a mi que me gusta tanto el tenis. Está super bien equipada para ganar todos los partidos!! Enhorabuena por tu maravillosa colección.
    Bss.

    ResponderEliminar
  18. He recordado a mis hijas... ¡Feliz momento!
    Gracias por traérmelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Vecinísima María! pero cuántas tienes????? me quedo muerta, una colección gigante y todas en caja e impecables!! Mira que yo nunca tuve chabel, sólo la lavadora con su tendedero ( no se si lo recuerdas) de la cual si conservo su caja original, pero nada más. Me encanta el conjunto que lleva, no le falta detalle, con su faldita y el suéter de piqué...pero es que las botellas son geniales!
    Bueno, de veras, tus entradas se hacen esperar pero merecen la pena con creces!! un muaaaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que yo de la lavadora de Chabel no me acuerdo de haberla visto de pequeña. He sabido de su existencia ya de mayor cuando empecé a coleccionar chabeles. Y al igual que desconocía la existencia de la lavadora igonaraba también la existencia de otros accesorios de Chabel, como por ejemplo la hamburguesería, que es que no recuerdo haberla visto nunca en publicidad ni en catálogos, es curioso...

      Besitos a mi vecinísima Laura!

      Eliminar
  20. Uf, te comprendo perfectamente, también me acuerdo de ese olor tan característico... Y estoy deseando poder comprarme una Barbie de los ochenta todavía en su caja solo por darme el gusto de abrirla como en una mañana de Reyes. Ah! y en mi casa, mi hermana y yo siempre usábamos Chispas para ir al cole jejejeje Y por supuesto, tu niña es preciosa, no le falta detalle y como siempre los de feber que se salían en calidad, accesorios y buenos acabados. Enhorabuena y disfrútala! Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Menudos recuerdos me traen tus post!! jeje!!
    La chaveli tenista es ginal, como tu blog.
    Un saludo

    www.missnavyblue.com hoy con nuevo post

    ResponderEliminar
  22. Hola María, gracias por tu visita. La muñeca Chabel no la he tenido, he tenido otras muñecas. Pero lo que si he tenido la colonia chispas, me encantaba su olor y ahora que la he visto me he acordado de ella.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado recordar chabel y como no la colonia chispas uff y el anuncio uff cuanta nostalgia.
    Mi blog es
    elblogdemaku.blogspot.com
    si te gusta podemos seguirnos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Qué bonitos recuerdos, una monada los accesorios de la muñeca, besos ana.

    ResponderEliminar
  25. Es que el olor es aún más evocador que la vista, creo yo. Qué bien que trajera la peana, es muy cómoda!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Chabel, que preciosidad de muñeca y me encanto mucho los accessorios, fotos y lo que narras.
    Muchos besitos,
    Fanbo

    ResponderEliminar
  27. Hola María!!!.

    Es increíble que aún conserve el aroma tras tantos años. Uffff, qué recuerdos con la colonia Chispas!!!. Me encantaba esa colonia, al igual que la fragancia de Amichi. Desafortunadamente, ambas dejaron de producirse. Respecto a la muñeca y los accesorios, no falta detalle (hasta con las pelotas de tenis y su correspondiente estuche!!!).

    Un besote.
    http://ziasthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Hola! :D Me gustaría invitarte a conocer mi blog y a seguirlo si te gusta,
    ¿Te apetece? ;) www.mvesblog.com

    ResponderEliminar
  29. Yo tuve Chabeles de peque...y la verdad, lo que dices del olor...yo a día de hoy lo recuerdo, parece mentira..ya me gustaría volver a olerlo y volver a la niñez...bonito blog...te sigo...además feber me trae muchos recuerdos de mi infancia...

    Si te apetece pasar por el mio...

    http://littleglitters.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Por cierto...chispas se sigue vendiendo...hace dos años o asi la tuve porque quería algo fresquito para cuando no te apetece echarte otra cosa...lo que no se es si huele igual que la de antes porque de pequeña creo que no la llegué a tener, que tenía otras...no estoy segura, pero supongo que olerá igual :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Little!

      Muchísimas gracias por visitarme y por recomendarme tu blog. Acabo de visitar el tuyo y me he hecho seguidora tuya también, me pasaré por allí de vez en cuando a leerte.

      En cuanto a la colonia chispas es cierto que se sigue vendiendo en la actualidad, pero creo que con un formato distinto a la antigua, y el olor ya no sé si será el mismo, supongo que habrá variado algo también porque la antigua colonia chispas creo que era "unisex" (lo mismo para niños que para niñas), y la actual tiene dos formatos distintos, uno para chicos y otro para chicas... así que lo más probable es que haya variado algo su aroma, pero me encantaría probar el nuevo formato para averiguarlo. En todo caso ya os contaré.

      Besos, y gracias!

      Eliminar
  31. Hola María, encantada de conocerte...que alegría me ha dado recordar el aroma de mi niñez....síí...cierro los ojos ufff que recuerdos, gracias, guapa por el spot y la visita...saludos a todas

    ResponderEliminar
  32. Gracias por tu visista, esto me ha dado la oportunidad de conocer tu blog, que me trae recuerdos muy queridos. Me quedo. Besos. asunysuscosas

    ResponderEliminar
  33. la muñeca es preciosa k suerte tienes!! ;D :)

    ResponderEliminar
  34. Si te gustan los blogs gastronómicos te invitamos a pasar por nuestra cocina!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  35. Be the viewers of my good luck to visit me, please have a cute block
    I love you kiss

    http://www.cicileydi.com/2012/01/barbie-gelinlik-ordum.html

    ResponderEliminar
  36. ¿pero como es posible que yo no fuera seguidora tuya?aiiiiinnssss con lo que a mi me gusta también la pequeñaja esta con su amplio vestuario ¡lo siento eeee! ya decía yo que no me salian novedades tuyas joo cuanto me he perdido,espero ponerme al día y echar un ojito de vez en cuando. Por cierto gracias por recordarme a mi niñez con la colonia chispas aunque ....no te creas que yo la usé hasta bien grandecita aún conservo hasta el carnet jajajajajajajaj.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala!, el carnet!!, pues no recordaba yo lo del carné del club de Chispas, y mira que gasté varios botes de esta colonia durante mi niñez, pero lo del carné si no lo llegas a mencionar ni me hubiese acordado (jaja), muchas gracias por tu visita y me encanta tenerte por aquí Maite!

      Besos!

      Eliminar
  37. De nuevo, muchísimas gracias a todos y a todas por vuestros comentarios y por supuesto por vuestras visitas, me complacen enormemente, ¡muchos besos a tod@s!

    ResponderEliminar
  38. Hola. Tengo una Chabel Star Mil y una noches nueva en su caja, precintada. Si os interesa, preguntar sin problemas. alexandrika85@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. A raquetazo limpio!!!
    Me encanta esta chabel... tan completita
    ¡Si tiene de todo!! Solo le falta la copa Davis, jiji.
    La colonia Chispas... Ainsss, que recuerdos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!