muñeca chabel de feber

muñeca chabel de feber

martes, 9 de octubre de 2012

La Casa de Chabel Cenicienta



La majestuosa colección de Chabel Cenicienta era bastante amplia en cuanto a muñecas Chabel y Accesorios Reales.  
Con ella la empresa de juguetes Feber nos inundó en un maravilloso mundo de cuento y fantasía, en el que podíamos disfrutar tanto de la magnífica colección de muñecas Chabel Cenicienta que componían la serie, hasta -cómo no- de la gran e impresionante colección de Accesorios Reales, en los que podíamos encontrar el Palacio Real de Cenicienta, la Carroza Real, la Mesa Banquete, el Dormitorio Real y "La Casita de Chabel Cenicienta". Ésta última muy perseguida por coleccionistas y chabeler@s en general, y de la que precisamente os voy a poder mostrar unas lindísimas fotos gracias a una chica coleccionista (su dueña), que ha tenido la gran amabilidad y cortesía de cedérmelas para que podamos contemplarla tal cual era.

La imagen promocional de la casita era ésta... ¡Mirad lo bonita que es!




Yo he podido igualmente conseguirla no hace mucho tiempo, de manos de otra amiga coleccionista que la conservaba prácticamente nueva en caja, tan sólo a falta de su vallado a tablas de jardín (fabricado en material de plástico), que incluía para colocar alrededor de la casita. Por lo demás está prácticamente nueva. Quizá la lleve próximamente a alguna tienda especializada en maquetas para que me realicen el vallado de la casita, y así poder disfrutar de ella al completo.  En caso de ser así (si queda bien) más adelante mostraré fotos de la mía con sus vallas de jardín, aunque sobre éstas tengo mis dudas; no sé si pedir que me las realicen en color madera -tal y como las lleva la casita original-, o encargarlas quizá en color blanco, tal y como aparece en la foto anterior de su imagen promocional, que igualmente me encanta. Lo iré pensando... 


Y ahora sí; ¡Éstas son las fotos de la casita!




La casita consta de jardín, sala en planta baja con su chimenea o fogón, mesita con sillas, e incluye también un juego de menaje de cocina, así como algunos detalles decorativos. Y en la parte superior está el dormitorio de Chabel, con una camita y una mesita de noche, todo muy sencillito, pero aun así esta casita ocupa gran espacio, pues es de muy grandes dimensiones. La podemos plegar tal y como aparece en la imagen promocional de más arriba, y de ese modo ocuparía bastante menos espacio, pero al abrirla es impresionante, al igual que preciosa. Y además tiene una graciosa peculiaridad; al encenderle las luces empieza también a cantar el pajarito amarillo que está metido dentro la jaula, ¡es de lo más gracioso!, (y ruidoso por cierto...)

Y las luces que lleva son en concreto la de un foco exterior que en teoría iluminaría el jardín, la del fogón o chimenea interior, y otra que lleva en la mesilla de noche, que está junto a la camita de Chabel. Una auténtica monada...







53 comentarios:

  1. Wow!! No había visto nunca esta casita, aunque mi cuñada tiene la carroza real y es una verdadera joya, también con luces y todo, además que la conserva prácticamente nueva. Es impresionante la cantidad de detalles y de calidad que ofrecía Feber, no tiene comparación con nada de ahora, que como mucho te dan cartón... Gracias por compartir esas fotos, besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita!!! Nunca la tuve pero ahora la veo y es una monería <3

    Yo tenía el Palacio y no se si aún lo tengo... me imagino que no :( Qué pena no haber podido decidir sobre mis juguetes!!! Lo adoraba!

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad que no he tenido ninguna Chabel de peque (de hecho he sabido de su existencia ahora de mayor), pero no les falta detalle. La casa es una monería, y con respecto a la valla, te doy una idea que puedes hacer tú misma y te puede quedar, si no igual, prácticamente como en las fotos: comprando depresores de madera (los palitos de los polos o los del médico para mirarnos la garganta), yo los he adquirido en tiendas donde venden productos para esteticistas y se llaman depresores de madera corporales (los grandes de los médicos) y depresores de madera faciales (los de los polos), son para la cera caliente. Los recortas a la medida que quieras y los vas pegando con silicona, seca rápido, y los puedes dejar tal cual de madera o pintarlos con témperas.
    Ala, ya tienes la idea jejeje. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Judith, muchas gracias por tu recomendación! La verdad es que esa idea se me había pasado también por la cabeza, pero no sé si quedaría bien del todo porque para este tipo de trabajitos soy un poco patosilla y tengo poca paciencia, aunque lo mismo lo intento a ver qué sale!, es una muy buena idea y por intentarlo no se pierde nada...

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  4. A mi la colección Cenicienta no me hace mucha gracia pero esta casita es una monería. Había visto la foto promocional y nunca me había dado cuenta del pajarito en la jaula. Creo que esta casa es bastante difícil de conseguir, así que cualquier día que me dé la picá, le pido a mi primo que me haga una réplica aunque no sé si me la hará porque es bastante perezoso para estas cosas.

    ¡Qué suerte que hayas conseguido una!

    ResponderEliminar
  5. Es como vivir un cuento, una verdadera marabilla y como soy una fan de las casas de muñecas me a enamorado.
    Un beso y felicidades

    ResponderEliminar
  6. Es preciosa, cada dia me gusta más Chabel y gracias a ti descubro cada vez cosas y complementos más bonitos
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Chabel la casita es majestuosamente preciosa!! me ha encantado,y me ha parecido muy generosa tu amiga al tener la gentileza de cederte la oportunidad de poder mostrar sus fotos.

    En cuanto al tema del color de la valla,si me permites la sujerencia estaría genial pintadas de blanco y ademas de ello seria muy bonita una entrada en donde se le ve de dia para poder apreciar todos sus detalles,y otras fotos de noche en donde poder mostrar lo que ilumina esa luz en la casa,es solo una idea,espero no te moleste.

    Me ha encantado de verdad,es preciosaa,el pajarito me parece muy peculiar y si ademas canta pues aun mas,y no le falta detalle a la casita tiene de todo,muy acojedora,muchas felicidades por haber podido conseguirla tu tambien,estaré espectante a poder ver la tuya,muchos besotes!.

    .sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia!! Me parece genial la idea que propones. Tienes razón, creo que quedarían unas fotos estupendas a plena luz del día para poder tener una buena visión de la casita tal cual es, y al mismo tiempo realizar otras fotos con el reflejo más atenuado en las que se puedan contemplar la casita con sus luces encendidas, me parece estupendo! Lo voy a tener en cuenta, así que muchísimas gracias por tu aportación, te lo agradezco enormemente!

      Seguimos en contacto!

      Eliminar
  8. !qué monería! Yo no tengo ninguna Chabel ni la tuve de pequeña, por lo menos no lo recuerdo. Me ha sorprendido mucho la de cositas y detalles que tienen.

    ResponderEliminar
  9. Hola: ni sabía que había una casita de Chabel Cenicienta. Cuantos complementos tenía esta muñeca. Me ha encantado verla. La casita es tipo la casita de Laura… preciosa. Estoy deseando ver las fotos de tu casita porque seguro que al final encuentras algunas vallas que ponerle. Me gustan más en color blanco porque se ven como más elegantes aunque las originales, según dices, eran en color madera… Cualquier color le quedarán perfectas. Qué ideal que la chimenea se iluminaba haciendo el efecto de arder la madera… Me reitero pero los juguetes del pasado siempre eran más realistas y tenían complementos preciosos… no como hoy que todo es rosa y cutre en plan cartón… Me ha encantado ver ese realismo en esa casita de Chabel. Disfruta de la tuya… seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que preciosidad de casita! yo jamás la había visto, no sabía ni que existía!! de pequeña la cenicienta siempre ha sido mi cuento favorito y si hubiera tenido esta casita... madre mía... aunque yo siempre fuí más de jugar con muñecos bebés, también tuve esta epoca en la que quería jugar con barbies y chabeles y tuve algunos de los complementos (muy pocos) sólo un maletín con un montón de maquillaje, la cama de cenicienta, algunos trajes de chabel y poco más ya que era carísimo todo.

    Te han quedado las fotos más que geniales, eres toda una experta en esto del blog eh!! saludos y enhorabuena por lo bien que te quedó la entrada!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes razón, todo lo de Feber se vendía bastante caro en aquella época, de hecho había gente que no se podían permitir ciertos juguetes de esta marca. La Supervan de Chabel por ejemplo podría rondar más o menos las 15.000 Ptas de aquel entonces (lo que pueden ser hoy aproximadamente unos 90 Euros), que ya era un dineral, el Baby Feber (me encantaba este muñeco porque parecía un bebé de verdad) rondaba también las 8.000 ó 9.000 Ptas en aquel entonces, vamos, una pasada de precios...

      Eliminar
  11. ¡¡Que monada!!
    Me parece preciosa. Creo que respecto a tus vallas quedarían mejor blancas, pero es tu decisión ^^.
    Gracias por las fotos y por la información, he aprendido mucho.
    ¡Hasta pronto, besitos!

    ResponderEliminar
  12. Es una maravilla, a mi que me gustan tanto las casitas de muñecas (todavía no tengo ninguna), es un disfrute ver las fotos, es preciosa con sus lucecitas y todo, cada vez me gusta más esta muñeca y todas sus cositas. A mi me parece que queda más bonita con las vallas blancas, porque resaltan más.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad de casita y cuanto accesorio para chavel cenicienta.Yo me decantaria por la vallas en blanco, me gusta mucho mas

    ResponderEliminar
  14. ¡Que preciosidad! ¡me encanta!...cuantos detalles tiene, me reitero una verdadera preciosidad.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  15. What a beautiful doll house you have!!!!!!:)

    I love every bit of it,the doors and windows are so cute,the bedroom at the top is very relaxing,the dining room downstairs is welcoming!!

    Very nice photography!:D:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for his visit and his comment!!

      A greeting from Spain!

      Eliminar
  16. la cas m parece una cucada!sobretodo m ace muxa gracia lo del pajarito k canta!si parece una casita de la mismisima blancanieves!(aunke esta mas bonita).

    ResponderEliminar
  17. Estos súper reportajes que nos traen me recuerdan al programa quién vive ahí? Hola soy Chabel y vivo con mi príncipe en este fantástico chalet con parcela,armario vestidor y tooodo lo que una chabel necesita!! genial vecina, qué fotos, eres la reportera del HOLA de las muñecas!

    ResponderEliminar
  18. ayssssssssss la casita de la cenicienta pobre......como me gusta.......la descubrí siendo ya coleccionista.......no la recuerdo de pequeño!!! Que bonitas las fotos promocionales y las de tu amiga también preciosas!!

    Salu2

    ResponderEliminar
  19. Qué bonita es la casita! no sabía que había tantas cosas para Chabel cenicienta. Ya nos enseñaras la tuya decidas lo que decidas. Me hace mucha gracia lo de las luces. Cada vez me gustan mas las casitas de muñecas. Besos

    ResponderEliminar
  20. Wooow .... qué pasada, me encaaantaaa.
    Yo tampoco la conocía ☺

    ResponderEliminar
  21. divina, me ha encntado, te sigo besos ana, de ni brujas ni princesas blogpost.

    ResponderEliminar
  22. A mí me suena esta casita de cuando era pequeña, de verla, claro porque nunca tuve ninguna Chabel. Es realmente preciosa, aunque a mí me encantan todas las casitas. Soy una casito-adicta!!!
    Si me permites dar mi opinión, yo pondría las vallas blancas. Resaltan más.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Y al resto que me quedáis por contestar; muchísimas, pero que muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios y vuestras recomendaciones!! Parece ser que ha ganado la idea de colocarle a la casita el vallado en color blanco, así que cuando estén hechas os pondré una entradita con fotitos para mostraros cómo quedan finalmente, ¡gracias!

    ¡Ah!, y una cosita más; a la persona que me preguntó a través de un comentario anónimo el por qué no les quitaba a las muñecas el plástico protector del pelo, comentarle que "obviamente" es para que se conserven mejor. De momento son muñecas nuevas sin uso, y la mayoría están todas dentro de sus cajas, con lo cual la banda protectora del pelo no está de más que la conserven (por el momento), o al menos a mí me parece mejor así...


    Gracias de nuevo a tod@s, ¡besazos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Chabel, gracias por tu visita. A mi me han gustado siempre las muñeca. Barbie , Nenuco y las casitas también. Pero no sabia que había la cenicienta en muñeca. He visto las fotos y son muy bonitas me han gustado mucho. Tienen un montón de accesorios y todos colocados perfectamente.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola María!!!!.

    Muchísimas gracias por tu visita y ese estupendo comentario. Conocía tu blog a través del blog de mi amiga Ro, del blog Ostras Pedrín. No sabes cómo he disfrutado con cada una de tus entradas recordando mi niñez y las horas que pasábamos mi amiga y yo jugando a las muñecas. No sabía que también existía la casita de Cenicienta. Yo tenía la carroza (con sus lucecitas, era una monería), el dormitorio y la muñeca de Cenicienta con el trajecito blanco. Desgraciadamente, en la adolescencia me dio por hacer una limpieza a fondo y tiré todo. Respecto a la valla, optaría por la blanca.

    Saludos desde:
    http://ziasthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. the pictures are very nice *_* your blog is very good and interesting. maybe follow? im glad if you visit my blog, too <3 keep in touch!

    xx
    beauthi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Me encanta, que bonita es la casa. Me he quedado un buen rato buceando en tu blog, y he perdido la noción del tiempo. Para resumir... me encanta todo!! Yo tenía la Casita de Chabel, y creo que es el juguete que más he usado. Estoy encantada de conocerte, no sabía que había un mundo de blogueras a las que les apasionara las muñecas tanto como a mí!! Yo acabo de empezar con mi blog, te invito a que te pases. Yo me quedo en el tuyo!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!! Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario, acabo de visitar tu blog (te he dejado un comentario) y me encanta, así que por supuesto me tienes como seguidora.
      Te he enlazado también aquí a mi lista de favoritos para estar al día de vuestras publicaciones...

      Encantada de conocerte y seguimos en contacto!!

      Besos!

      Eliminar
  28. Nice post and blog! (;
    Thanks for following my blog. xx
    I'll follow back. ♥

    Love, Jackffy
    jackffy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. aww tan linda, la chimenea tan adorable k esta. un beso desde plegarias en la noche

    ResponderEliminar
  30. me recuerda un poco a la granja de Laura de las montañas de Toyse.... jejejejeje. No me importaría tener alguna de las dos.... :P

    ResponderEliminar
  31. I loved your blog! full of adorable cute things:)

    ResponderEliminar
  32. que preciosidad de casa!!!!! si esq a chabel x suerte, no le faltaba de nada!!!!

    ResponderEliminar
  33. Pero que buenos recuerdos me ha traido este blog, y no por los baby deber, que por parecerse a Chuky el muñeco diavolico acabaron desterrados de mi cuarto.
    jajaj!!
    Un besote desde
    http://www.missnavyblue.com

    ResponderEliminar
  34. No le falta detalle..Es una belleza!!!
    Gracias por compartir
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Hola Chabel de Feber! Muchas gracias por tu visita a mi ultima entrada, ha sido muy animador el apoyo recibido!
    Que decir de la casita...es preciosisima! Me encanto la chimenea, espero ver prontito la tuya ya completita!
    Un abrazo enorme!
    Amary

    ResponderEliminar
  36. Hola Maria, gracias por pasarte por mi blog y quedarte. Tienes un blog muy chulo y que bonita la casita de chabel. Yo soy mas de nancy y nenuco, pero cualquier muñeca me encanta. Te sigo desde ya. Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Qué bonita!!muchas gracias por tu visita.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Joo que preciosidad!!, la chabel me lleva a mi mas tierna infancia. No sabes cuanto me gusta tu blog, es un ratito de evasion total!! Una maravilla, besos!!

    ResponderEliminar
  39. madre mia¡¡ pues que de cosas tienen estas nuñes¡¡

    ResponderEliminar
  40. ol Maria(chabel)me gustaria saber si aun conservas alguna muñeca chabel de tu infancia y cuales son.y me gustaria saber cuales tenias.

    ResponderEliminar
  41. Hola. Tengo una Chabel Star Mil y una noches nueva en su caja, precintada. Si os interesa, preguntar sin problemas. alexandrika85@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. Muchisimas grcias por tu comentari y perdon por haber tardado tanto en contestarte, no se porque tenia metido en la cabeza que ya te había contestado, por cierto me encanta tu blog, la verdad es que la casita esta muy detallada ya podrian hacer algo asi para la barbie jejej muchas gracias:))

    ResponderEliminar
  43. Buenas! Tremenda colección que tienes, felicidades. Tengo unas cosas de esta muñeca pero no sé que hacer con ellas, sabéis dónde puedo venderlas? Es el palacio real y la carroza real. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lord Dolor,

      ¿Has probado en webs como milanuncios.com y segundamano.com? Son las webs más conocidas y visitadas para compra-venta de artículos nuevos y usados. Ahí se venden muchas cositas sobre juguetes descatalogados y todo tipo de artículos. Y además son gratis.

      Un saludo y gracias por tu visita!

      Eliminar
  44. Hola a todas. Tengo algunas cosas con las que ahora juega mi hija de cuatro añitos y esta alucinada!!!!!!!! la minivan, la casita, el hinvernadero, el tocador, pero acabo de descubrir la casita de Cenicienta, sabeis donde la podria encontrar??? por que estoy segura que le haria una ilusion tremenda!!!!!!!

    Muchas gracias!!

    Saludos.

    Lourdes Gonzalez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes, creo que en la web de milanuncios vi no hace mucho una en venta, pero te aviso que se venden muy caras porque son muy difíciles de encontrar, suerte y espero que la encuentres!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!