muñeca chabel de feber

muñeca chabel de feber

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Chabel Colegiala



¡Comienza el nuevo curso y Chabel saca de su armario su uniforme de colegiala!


Existen dos modelos de Chabel Colegiala; el primero de ellos y más antiguo corresponde a la primera etapa de Chabel y estaba incluido en la colección de "Chabel Como Tú Quieres Ser". Este primer conjunto o atuendo de colegiala consistía en una falda a cuadros en tonos azules oscuros, su camisa  en color crudo con cuello en forma de tirilla simple y  un chaleco azul de lana.  Incluía también  bufanda y boina a juego con la falda, y sus zapatitos tipo "mocasines" en color rojo oscuro. Y como accesorios llevaba un bolso o mochila escolar de color rojo vivo,  y un walkman. Se trataría en este caso del modelo que se muestra aquí en la imagen de la izquierda. 

La muñeca Chabel que acompañaba a este modelo la podíamos encontrar morena, con melena larga y  sin flequillo, o  bien pelirroja, como el modelo que presento en mis fotos.

Un tiempo  después la empresa de juguetes Feber hizo un relanzamiento de varios de los modelos de la serie "Como Tú Quieres Ser", -entre ellos Chabel Colegiala- renovando ciertos aspectos tanto de la muñeca como de su presentación en caja. Este nuevo modelo era mucho más actual que el anterior. La muñeca escogida para este nuevo modelo de Colegiala era una  Chabel morena de raya en medio y pelo muy largo y liso, e igualmente le modificaron el uniforme optando en esta ocasión por una falda con peto y tirantes -lo que se conoce como un pichi-, una camisa de cuello camisero y una corbata roja a juego con un cinturón del mismo color. 

Y como complementos llevaba prácticamente los mismos que el modelo anterior; bolso rojo escolar y walkman, salvo como elemento nuevo, que le fue añadida una maletita blanca.

Os pongo a continuación una serie de fotitos de ambos modelos...   



 



Os dejo con una de las canciones más entrañables y divertidas de los años 80, del grupo Tennessee y su famoso tema "La vi correr... llegaba tarde a clase..."




39 comentarios:

  1. Hola. me encanta tu blog, por la información tan completa que das. Yo hace poco que empecé a coleccionar chabeles, después de sacar las mías del garaje me entró el gusanillo de coleccionarlas. Una pregunta ¿las gafas de las colegialas se las has añadido tú? es que conseguí una colegiala de segunda mano pero le faltaban algunos accesorios, y no se si las gafas es uno de ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar,

      Sí, las gafitas se las añadí yo para hacerles las fotos, porque pensé que igual les daba un toque como más estudiantil, pero no, no son suyas. Estos dos modelos de Chabel Colegiala no traían gafitas ninguna de las dos, pero les quedan bastante bien.

      Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias por despejar mi duda y visitar mi blog :) Poco a poco lo iré mejorando que para mi todo esto es nuevo.

      Eliminar
  2. Gracias por la información!!! me gusta mucho el detalle de la coanciond e tenesse para ponerse en contexto... saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la primera y es de mis favoritas. En mi caso es pelirroja. Las gafas que lleva puestas son de Licca, ¿no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Diana, las gafitas transparentes son de la muñeca Licca, y las otras oscuras creo recordar que eran de una Chabel enfermera o de un Dany Doctor, pero les quedan genial, y les da un toque como de más... intelectual, ¿verdad?, a mí me encanta, les quedan graciosísimas!

      Saludos!

      Eliminar
  4. Me encanta la del pichi aunque son las dos muy bonitas, ademas nos pones al dia con la info sobre ellas y que recuerdos, aunque yo hera pequeña, pero mi hermano ponia esta musica y me ponia a bailar con el , ains que nostalgia..........

    ResponderEliminar
  5. Hola María :D
    Me encantan estas Chabeles. De la primera me gusta mucho el detalle de la boina, y la del pichi es muy mona. Me encanta el toque que les has dado con las gafitas, quedan muy bien. Gracias por la información ^^.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Preciosas tus Chabeles, como siempre!, me encanta la morena!

    ResponderEliminar
  7. Hola: me encantan estas dos versiones de Chabel colegiala. Ambas llevas unos uniformes de lo más reales y completos. No les faltan detalles aunque mi favorito es el vestido y la Chabel de pelo largo y liso. Qué recuerdos esa música de los 80… Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Que dos colegialas más bonitas!!! yo tengo la morena, pero la pelirroja es muy bonita y con ese jersey y esa gorrita!!!

    Cada vez me gusta más tu colección de chabel!!!

    Bssss

    ResponderEliminar
  9. Pero que cosa más monaaaaa!!!!
    No doy crédito a todas las cosas que tiene Chabel!! porque existe Nancy, que si no...me lanzaba a la plancha a ella, juas.
    estas dos Colegialas son preciosas, un encanto cada una de ellas.
    Y la canción de Tennese...¡¡Que recuerdos!!
    Gracias por el regalazo de la canción y por las fotos, claro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Chabel pero que cucada!!! estan lindisimas con la ropita de colegiala,seguro que las niñas estan muy emocionadas con la vuelta al cole,estrenando uniforme y todo tipo de materiales y claro esta para reencontrarse con sus compis de juegos.

    Estan preciosas,la verdad esque yo no sabría decirte cual me gusta mas de las dos,no sabría elejir,monisimas!!,por cierto esa canción de tennesse me encanta,es mas aún tengo ese disco en casa,era mi favorito cuando era pequeñita,al fin y al cabo yo naci en los 80,me ha encantado todo,felicidades,besotes!.

    .sonia.

    ResponderEliminar
  11. Son las dos muy bonitas, pero me quedo con la segunda versión, tengo debilidad por las chabeles morenas (mi hermana tenía la esquimal) y además me gusta más su uniforme. Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola ,que monada de muñecas con su uniforme ,me gustan lasdos,gracias a ti las estoy descubriendo yo no las conocia,yo tenia nancys, y la verdad es que son muy bonitas.Que recuerdos de cancion,lade vecesque la he bailado,y por cierto los vi enconcierto
    y fue muy divertido,unbeso

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu blog, te sigo! te invito al mío y si te gusta te espero como seguidora :) muak guapa

    Mª José Fernández

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas son las dos!!!Mira que me he fijado en los puñitos de las quecas!Que graciosas!!Parecen bebes!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Hola Chabel, soy fan de los uniformes, pues así no tienes que discutir con los niños por las mañanas que eslo que quieren ponerse, jejeje, los dos modelos que presentas son bastantes similares, lo cual me lleva a que son dos opciones, el de la morena yo se lo pondría a principios y a finales de curso que es cuando más calor hace y el más abrigado para pasar el invierno, ¿no te parece?
    Besossssss.

    ResponderEliminar
  16. Me gustan los dos, el primero por la boina y la bufanda, y el segundo por el pichi,me trae muchos recuerdos, mi hermana lo llevó para el cole y yo como tantas cosas, lo heredé. Muy guapas las dos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Me gustan las dos, son preciosas, y una entrada muy interesante
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Yo recuerdo el maletín ese de Chabel, aunque creo que era porque es el mismo que el de la ambulancia... no sabes cuánto lo recuerdo!

    Si me regalaran una Chabel se que lloraría MUCHO. Aun recuerdo el palacio de la Cenicienta, con sus 12 campanadas y todo :( Quién pudiera volver atrás...

    Gracias por pasarte por mi blog y comentar :) Sobre todo porque no tiene que ver en temática con el tuyo y siempre se agradece ese apoyo! Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. la verdad no se cual me gusta mas jajaj!

    besos

    ResponderEliminar
  20. Preciosas las dos !!! La verdad que yo de peque tenia un par de ellas, quizas aun esten por casa de mis padres, un dia lo mirare y que compartan estante con las chicas.
    Bueno pues a lo que voy son una monada las dos !!!!!felicidades por esa maravillosa coleccion !!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hi,what a lovely collection of dolls you have,I loved their school uniforms very much,both look trendy and smart!!:)
    I followed you,I would appreciate it very much if you follow me back at http://dollsvalley.blogspot.in/ thanks in advance !!:):):)

    ResponderEliminar
  22. Such an awesome blog,I love this blog <3 The school uniforms are really fashionable :) I had some problems following you,I will try again in the mean time hope you can view my blog and follow it-http://aggirlforever.blogspot.in/

    ResponderEliminar
  23. Hola! Oohh son hermosas! Muy interesante entrada! Gracias por tu visita y lindo comentario en mi blog!
    Que tengas un feliz domingo!
    Un abrazo!
    Amary

    ResponderEliminar
  24. Si te gustan los blogs gastronómicos, te invitamos a pasarte por nuestra cocina!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me gusta mucho tu blog y estas niñas son preciosas.

    Te dejo mi blog para q entres cuando kieras!!!!

    Albinsinwonderland.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. q preciosidades, esta no la recuerdo pero esq eran muchas...
    me encantan!!!!, las gafas les quedan geniales, y la morena me encanta!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar
  28. ola,la verdad es k la k mas m gusta es la chabel de segunda edicion o relanzamiento.monisimas de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes razón, a casi todo el mundo le gusta más la Chabel Colegiala del modelo posterior. La primera es como más obsoleta, como ocurre con casi todos los modelos de Chabel de la primera etapa, aunque tienen su encanto también.

      Saludos!

      Eliminar
  29. Hola soy paco y quisiera darle una sorpresa a mi chica para reyes,ella tenía una chabel colegiala cuando era pequeñita y se la robaron en el cole,me encantaría comprarle una pero no tengo ni idea como,alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco,

      Antes de nada una pregunta ¿La Chabel Colegiala que le gusta a tu novia sabes si es exactamente alguna de estas dos mías que aparecen en las fotos de esta entrada? Te lo pregunto porque estos dos modelos en concreto corresponden a la primera etapa de la muñeca y son modelos ya bastante difíciles de encontrar, sin embargo aparte de éstos, hay también otros modelos de Chabel colegiala "posteriores", que formaban parte de la colección "Chabel High School", y estos modelos sí que son muchísimo más fáciles de encontrar en cualquier tienda antigua de coleccionismo de juguetes.

      Si por la zona donde estés no logras encontrar ninguna te comento que en la web www.todocoleccion.net, o directamente en Ebay se suelen vender muchas cositas así, a través de venta directa o como subastas.

      Espero haberte podido orientar un poco. Para cualquier pregunta ya sabes dónde estoy. ¡Que tengas suerte en tu búsqueda, y ojalá la encuentres!

      Un saludo.

      Eliminar
  30. ainsss que bonita la del pichi de cuadros...

    ResponderEliminar
  31. es cierto lo que ha dicho María sobre que se lanzaron nuevos modelos y con nuevas cajas. las primeras y más antiguas, tenían ,por ejemplo,la chabel astronauta, en la parte frontal un dibujo de una chica stronauta y un pequeña parte de plástico donde se veía la muñeca. y en esta chabel colegiala posterior, en la parte frontal de la caja,todo es plástico. esto también ocurre en las re-ediciones de monster high. por cierto, María, tu chabel patinadora es una
    re-edición??al tener la caja de la misma manera que la colegiala posterior, quizás también fue re-editada, aunque¿si fue re-editada, varió la muñeca respecto con la anterior?
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, bueno, yo no lo llamaría reedición exactamente, sino más bien un relanzamiento. Las primeras muñecas Chabel salieron al mercado aproximadamente hacia el año 1985 (creo), y un par de años después (o tres) cambiaron el envase en el que se presentaba la muñeca, quizá más que nada por renovar un poco.
      De la colegiala es evidente que cambiaron también algunos rasgos de la muñeca -aparte de la caja-, pero de la patinadora creo no modificaron nada, quizá la melena. Las primeras chabeles tenían el pelo como más voluminoso (supongo que te habrás fijado), y las posteriores llevaban un corte distinto, totalmente liso. En resumidas cuentas la chabel colegiala sí que cambió bastante en su relanzamiento, pero la patinadora creo que no cambió nada o casi nada. Yo todas las que he visto son prácticamente iguales. La melena tal vez.

      Gracias por tu visita, saludos!

      Eliminar
  32. Yo ahora que me fijo mejor creo que la primera colegiala es igual de preciosa que la segunda,quizás todo el mundo prefiere a la segunda por el uniforme como me pasó a mí.Pero es preciosa aunque el uniforme de la segunda sea más bonito.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!