muñeca chabel de feber

muñeca chabel de feber

martes, 24 de julio de 2012

Chabel en Bici-Taxi Marbella

 


Rondaban aproximadamente los años 90 y la ciudad de Marbella -situada en plena Costa del Sol- emergía a su máximo esplendor o apogeo en aquélla, su llamada “época dorada”, habiéndose convertido en aquellos años en uno de los principales destinos turísticos de moda para personas de la aristocracia y gente acaudalada.
Así con la llegada del verano, aprovechando dicha popularidad y gran desarrollo a nivel turístico que se originaba  a gran escala por aquel entonces en la ciudad de Marbella y alrededores, la empresa de juguetes ” Feber” lanzaba al mercado la "Bici-Taxi Marbella" de Chabel y Danny; un triciclo basado en un diseño divertido, jovial y muy veraniego,  con el que poder pasear y recorrer las calles del centro, así como el paseo marítimo de la ciudad marbellí...


La "Bicitaxi de Chabel",  al igual que la Bici -ya publicada en una entrada anterior- funcionaba a pilas mediante un pequeño motor eléctrico que llevaba oculto en la parte trasera del conjunto, justo en la zona del maletero.

Los muñecos Chabel y Danny llevaban igualmente las rodillas articuladas mediante un mecanismo a bisagra para poder doblar holgadamente las rodillas y poder pedalear sin dificultad. 

Era un complemento perfecto, de lo más fresco y divertido para salir a pasear y disfrutar en aquellas agradables e interminables tardes de verano...
 




41 comentarios:

  1. Chabel! madremía! y yo sin saber que existía la bici-taxi! Jolin, que español todo! Si es que se llamaba "bici-taxi Marbella", jajaja! Nuestro Saint Tropez ibérico. Es que en aquella época Marbella era lo más.
    Sabes que tenía todos los muñecos excepto a Dani? fue mi espinita clavada, pero bueno, luego llegó el Ken y se me olvidó.
    que recuerdos siempre que te leo!
    Un besito enorme Chabel! Tienes unos cuantos premios en mi blog!
    Mil gracias por escribirme siempre! Eres un sol!

    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ro, muchísimas gracias por los premios que me has otorgado!! No me esperaba yo tantos premios de un tirón, menuda sorpresa!! Gracias por acordarte de mi blog!!

      Seguimos en contacto! Besotes!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me encantan!! Que veraniego ;D, y que guapos!
    Perfecto para esta época ^^!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Son preciosos y unos salaos,esos amores de verano!!!! je,je.el paseo acaba en algo mas

    ResponderEliminar
  4. Que chulada de bicitaxi,yo no la conocia pero gracias a ti estoy conociendo un mundo nuevo para mi.Que parejita tan mona que hacen,espero que paseen mucho por las calles de marbella .

    ResponderEliminar
  5. Me acordaba de ella (como todo lo de Chabel, mi hermana la tenía en su lista), pero nunca la había podido ver fuera de la caja, ni con tanto detalle. Unas fotos muy divertidas, está claro que Chabel y Dani están hechos el uno para el otro jejeje Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Este complemento no lo conocía ¡que chuli! y las fotos que bonitas te han quedado...¡me encantan!
    Besosssssss.

    ResponderEliminar
  7. Hola: qué monería... no sabía ni que existía. Supongo que en su momento sería lo más buscado por las niñas. Es super original y glamuroso... claro para pasear por la Marbella de la opulencia no iba a ser menos... Chabel está ideal con ese conjuntito... Dani también está muy chic con sus gafas de sol... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. q chula!! que furte de marbella,jeje. No lo conocia!! me ha encantado!! las fotos son preciosas. besos!!

    ResponderEliminar
  9. esta muñeca lo tenía todo, y ahora tú! jajajaja!
    me encanta, es muy chulo, la verdad.

    ResponderEliminar
  10. Esta Chabel fue una de las de la farandula de Marbella,si ahora viese como esta Marbella!!Que bonita es la bici y me encantan tus fotos,besazos!

    ResponderEliminar
  11. Que no tendrás de Chabel jajaja!!! Me encanta ver tus fotos!!Esta Chabel y Dani de piernas flexibles son la caña!!!

    Salu2,

    PD: Te he dejado un premio en mi blog!!!!

    ResponderEliminar
  12. Fotos belissimas da história de Chabel e Dani. Um dia, veremos o casamento dos dois...Acredito!
    Parabéns.
    Beijo
    Graça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá, muito obrigado pelo comentário!

      Mas acho que nunca houve um casamento entre Chabel e Dany, só foram amigos especiais (lol...jajaja) sem mais!

      Saudações de Espanha!!!

      Eliminar
  13. Hola,
    Me gusta mucho tu blog, me paso aqui largos ratos viendo fotos de chabel y es increible la cantidad de recuerdos de mi infancia que se me vienen a la cabeza!
    Sobre todo me gusta mucho también el pequeño recopilatorio de videos que tienes de dibujos animados, anuncios de television y canciones antiguas de la etapa de los 80, con algunos me he llegado incluso a emocionar, es increible!
    Felicidades por tu blog, es muy especial!

    Saludos
    Mª Angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Angeles,

      Me alegra muchísimo saber que te gusta mi blog y más aún saber que te trae tan gratos recuerdos de tu infancia!
      Pásate por aquí cuantas veces quieras, estás en tu casita, bienvenida!

      Abrazos!

      Eliminar
  14. Hola vecina! qué tal va ese verano? espero que bien, porque desde luego tus chables lo llevan de lujo, en taxi y a marbella, me encanta...cuántas tienes madre mía!!

    ResponderEliminar
  15. Yo es que de esta nuñe no entiendo nada de nada, el caso es que me llama la atención, pero casi que mejor que no, que luego no me controlo... jajajja

    bss

    ResponderEliminar
  16. Ya te confirmo que no tienes activado la verificación de las palabras..

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merchi, muchas gracias por habérmelo confirmado y gracias también por tu visita!

      Saludos!

      Eliminar
  17. Hola Chabel,que preciosidad tienes aquí,me encantan tus niños en la bici,etsan muy monos,muy bonito,juguetes de los que ya no quedan.

    Gracias por el comentario en mi blog sobre lo de la verificacion de palabra,te boy a dejar aquí mi correo,para que me puedas facilitar el tuyo si te parece bien,para poder escribirte como puedes desactivarlo,besos!.

    .sonia.

    eletrona20@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia,

      Tal y como te he comentado en tu blog estuve ayer trasteando un poco en configuración y ya pude desactivarlo (menos mal), así que tema resuelto!, de todas formas muchísimas gracias vecina!

      Seguimos en contacto!

      Eliminar
  18. Hola guapa, gracias por pasares por mi blog y por tu comentario. Que maravilla de entrada y fotos, me encanto muchísimo y no conocia esta paraja Chabel.
    Muchos besitos,
    Fanbo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fan! Me alegra mucho leerte por aquí!

      Besotes!

      Eliminar
  19. hola, voy a escribir a ver si tienes lo de la verificación de palabra...

    ResponderEliminar
  20. jejejeje, no, no la tienes.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por habérmelo confirmado farigola!

      Eliminar
  21. Es cierto Farigola,no lo tiene activado,gracias a los dos,besos!.

    .sonia.

    ResponderEliminar
  22. ¿Cómo consigues tantas Chabeles preciosas y tantos complementos? es impresionante!!!

    Una pregunta...yo tengo tres modestas Chabelitas y he observado, en las mías y en otras que he visto en mercadillos, que el plástico de los bracitos se vuelve blanco...¿por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!!

      Pues esta colección la fui haciendo poquito a poquito, con paciencia y tiempo, reuniendo modelos poco a poco cada vez que tenía oportunidad... y así la colección fue aumentando y aumentando con el paso de los años. El caso es que hace unos años este tipo de muñecas no estaban tan sumamente caras como lo están a día de hoy, y claro, era muuuucho más fácil y más barato adquirirlas.

      En cuanto al problema que me planteas sobre la decoloración de los brazos ocurre porque sus fabricantes utilizaron para ello un plástico de poca calidad, lo que ha hecho que el material de los brazos -en determinados modelos- pierda el color simplemente por el paso del tiempo o por haber estado expuestas al sol en escaparates, o a temperaturas inapropiadas.

      Hay una cosa curiosa que no sé si habrás observado; las muñecas Chabel más antiguas (los primeros modelos que se fabricaron) tuvieron también este mismo problema de decoloración, pero no en los brazos, sino únicamente en el vinilo exterior de la cara, lo que hace que muchas de estas Chabeles antiguas se vean pálidas con el paso de los años, y sin embargo si les miras sus brazos no presentan decoloraciones como viene ocurriendo con los modelos de Chabel más actuales. O sea, que tanto las más antiguas como las más modernas presentaron defectos en sus materiales con el paso del tiempo, unas en el rostro y otras en los brazos, sí, lo sé, ¡vaya rollo!

      En cuanto a si tiene arreglo este problemilla no sabría qué decirte porque yo aún no he retocado ninguna de las mías (que conste que yo también tengo muchas así con los brazos descoloridos y alguna que otra con la cara blanquecina, pero opto por ponerles la manguita larga para que no se les vean, y las de la cara blanca las tengo en lista de espera aún...)


      Sé que hay coleccionistas que les han podido retocar las caritas -cuando la decoloración se ha dado en ell rostro- y el resultado ha sido bueno (para ello han utilizado una crema hidratante mezclada con pintura acrílica blanca y tinte rosado o anaranjado, para igualar el color del rostro de la muñeca), pero en brazos todavía no he leído nada al respecto. Yo de todas formas quisiera intentar algo para ver si tiene solución, si sale bien ya lo expondré por aquí...

      Saludos vecina!

      Eliminar
    2. Violeta,¿ya tienes 3 chabeles?Pues en tu blog sólo has enseñado 2.Haber si algún día le haces una entradta.

      Eliminar
  23. Hola!!!
    Ante todo, muchas gracias por tu respuesta super completa. Tienes razón, al principio siempre pasa, sale una muñeca y uno no sabe que con el tiempo será super cara y buscada...puede pasar con cualquiera de las que compramos ahora y no les damos importancia. Lo que siento es que a mi me regalaron una Chabel cuando yo ya era supermayor, fueron mis amigas cuando les dije que todavía me gustaban las muñecas. Me regalaron una que era médico, con un traje verde y que llevaba unas gafas para que se las pusieran las niñas. Pues bien, la perdí o la tiré o se la di a mi hijo cuando era pequeño...no sé, el caso es que no se que fue de ella. Como lo siento!!

    Es verdad lo de la carita blanca. La primera Chabel de mercadillo que encontré debía ser antigua (tengo una entrada en mi blog) por que tiene la cara muy clarita respecto al resto. Y en cuanto a las otras, opto por hacer lo que tu, las intento vestir para que no se les vean los brazos...yo no me atrevo a restaurarlas.

    Muchas gracias otra vez y una curiosidad...¿lo de vecina...? ¿eres de Barcelona? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Violeta!

      No, no es que seamos vecinas "físicas" (jaja), qué gracia me ha hecho!, lo de llamarte vecina es porque simplemente somos "vecinas de blog a blog", ambas somos seguidoras de nuestros respectivos blogs, y a veces nos comentamos y estamos en contacto de blog a blog!, simplemente es eso...

      Qué va! Yo no soy de Barcelona, soy de Sevilla, hay un taco!, vamos, un señor paseo de por medio... jaja...

      Besos!

      Eliminar
    2. Ostras!!! que verguenza!!!...ya me extrañaba a mi...,ja,ja!!!

      Un abrazo "vecina sevillana" y recuerdos a tu bonita tierra.

      Eliminar
  24. Qué modelo más curioso!! Me gustan mucho las fotos que le has hecho a Chabel y a su pareja. Yo tengo algunas Chabel con la carita decolorada y otras con los brazos pálidos...Bueno, si pruebas lo de retocar la pintura de los brazos ya nos dirás... Tu blog es genial. Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Muchísimas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar
  26. ola,la verdad es k yo kreo k esta bici-taxi marbella es bastante parecida a la bici tandem de chabel,y una kosa es k komo yo naci el primer año de esta decada(bueno esta claro k en 2010 no en el año 2000)la ropa de chabel y danny en esta ocasion no m gusta mucho,komo todas mis muñecas son mucho mas actuales...pero solo x lo demas solo decir k chabel y danny acen una pareja muy bonita.

    ResponderEliminar
  27. Que pasadaaa!!! Me encanta esta bici Taxi!!! No la conocía, es una pasada... y las fotos... guauu, son preciosas, hacen una pareja muy bonita... va a haber besitos, jijiji. Me encanta la ropa que llevan, sobre todo la de Chabel.
    Es una entrada espectacular. Un abrazoooo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!