muñeca chabel de feber

muñeca chabel de feber

viernes, 13 de enero de 2012

Chabel Esquimal



Dadas las bajas temperaturas -tan propias- de este frío mes de enero, en el que actualmente nos encontramos, voy a aprovechar la ocasión para mostrar mi Chabel Esquimal, modelo que tal y como comenté en una reciente entrada anterior corresponde a la colección de Chabel Como Tú Quieres Ser... 


Chabel Esquimal es un modelo antiquísimo, al igual que bonito, y ya a día de hoy es extremadamente difícil de encontrar.
Corresponde al año 1985, pues así lo detalla en su cajita, supuestamente como año de fabricación.


Este precioso modelo de muñeca Chabel  vestía un sayo con capucha en la parte de arriba, y un holgado pantalón con calentadores en imitación a piel de animal -muy típicos del esquimal-, para poder así aislar el frío y protegerse de las gélidas temperaturas bajo cero de las regiones árticas de Alaska y Groenlandia. 

La muñeca elegida para este modelo en  "representación de esquimal" fue una Chabel morena, con pelo muy largo y liso en tono castaño muy oscuro, con un precioso corte de forma escalonada muy favorecedor y raya en medio. La verdad es que si os fijáis bien en sus rasgos veréis que es muy distinta a los modelos de muñeca Chabel típica rubiales -con flequillo- de finales de los 80 y principios de los 90, que todos/as conocemos.


Como complementos en su caja nos encontrábamos con una maleta de viaje, plagada de pegatinas con el nombre de ciudades del mundo, unas paletas de color celeste para poder caminar por la nieve y también un pie de apoyo para la muñeca.


La maletita de viaje de la muñeca incluía a su vez un pequeño set o lote de accesorios de aseo de color rosa, muy curioso, consistente en cepillo y pasta de dientes, peine y cepillo para el cabello, champú, gel, espejito y colonia.

Y también la muñeca traía consigo una pequeña cámara de fotos amarilla y unos prismáticos. Como véis no le faltaba detalle alguno a esta nena...



39 comentarios:

  1. Hola, tu Chabel esquimal es una viajera nata. Esta súper equipada, hasta lleva su kit de belleza en rosa. La verdad es que de esta muñeca no me acuerdo absolutamente de nada. Me parece superguapa con el pelo tan negro y liso. La ropa con las pieles también me parece ideal. Ya vi tu comentario en mi blog y es buenísimo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Wow! She is very pretty ;) These dolls are so incredible ;))

    ResponderEliminar
  3. Este modelo es mi favorito, ya que es el modelo de la primera Chabel que tuve en las manos. Espero tener buena suerte y localizarlo algún día.

    ResponderEliminar
  4. Es una verdadera monada, me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Una preguntita, ¿la camiseta rosa es de manga larga o corta?

    ResponderEliminar
  6. Que bonita!!! Me encantan estas Chabel de primera época!! Además es de las poquísimas morenitas que sacarón!!!

    Preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, es muy bonita, las morenas llaman la atención. El traje esta genial y con tantos complementos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. pues si, es un tesoro, ademas que es una muñeca muy original (creo que no he visto ninguna barbie esquimal hasta mucho tiempo despues con las barbies etnicas estas que sacaron) ahi feber, apostando fuerte jeje. La verdad es que solo he visto 2 en foto aparte de esta porque es un modelo muy complicado de conseguir. Gracias por el reportaje!

    ResponderEliminar
  9. Pero que bonita!!!!! Es preciosa.Y que de cosas trae y encima morenita. Felicidades

    ResponderEliminar
  10. she hawe a beautyful eys!! and she is so cute!! *-*
    sorry for my english :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you! Ohhh... My english level is also very bad... jjjjj...

      Eliminar
  11. QUEEEEE BONITAAAAAA
    DE DONDE SALEN ESTAN COSITAS????? LA QUIEROOOOOO

    ResponderEliminar
  12. JOER, VAMOS A DECIRLE A FEBER QUE LAS HAGA OTRA VEZ QUE LAS COMPRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues tengo entendido que Feber ha recibido muchísimas peticiones de coleccionistas para que reeditasen la muñeca, pero de momento no hay noticias de que vayan a llevar a cabo su reedición (una pena para nosotr@s l@s coleccionistas). Sin embargo a Famosa parece que les va bastante bien con las reediciones de sus Nancys... así que -pienso- deberían tomar ejemplo.

      Eliminar
    2. PUES SI DEBERIAN
      ESTARIAMOS MUY AGRADECIDOS
      UN ABRAZO DESDE SEVILLA

      Eliminar
  13. ΠΑΡΑ ΠΟΛΥ ΟΜΟΡΦΗ ΚΑΙ ΓΛΥΚΟΥΛΑ!!!!
    ΚΑΛΟ ΣΑΒΒΑΤΟΚΥΡΙΑΚΟ!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your comment, but I don´t speak greek, sorry...

      Eliminar
  14. Hola vecina!!! acabo de ver tu coment en mi blog!Que gracia lo de Bisbal! por partes : me encanta tu peque esquimal! siempre había visto Chabel rubia, nunca de pelín oscuro, así que es monísima, y con su abriguito de pelillo!
    Segunda cosa: te dejo el link de lo de los marcos, sólo tienes que subir la foto y elegir el marco que desees, el mío es la versión Museo, si tienes dudillas preguntame ok?
    http://clipyourphotos.com/framer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Finvola!! Iré a trastear un poco a ver qué me sale...

      Saluditos!!

      Eliminar
  15. Hola Vecina!A ver cuando nos subes también unas fotos de tus nancys, que me he enterado a través del club de que las tienes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Finvola! Te he dejado un comentario en tu blog!

      Eliminar
  16. Hola Chabel!!!

    Es preciosa tanto la muñeca, como el traje, me gustan mucho las muñecas esquimales, pero no suele haber muchas.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, la verdad no suelen verse apenas muñecas esquimales hoy día, y es una pena, porque son realmente preciosas!

      Un saludo!

      Eliminar
  17. La primera morenita que veo, es una preciosidad:)))

    ResponderEliminar
  18. hola, muchas gracias por la visita. Me alegró mucho que también se ha quedado en mi blog.

    esta muñequita se vé muy bonita.

    hasta pronto

    Lilliann

    ResponderEliminar
  19. Que bonitas tus Chabel!Yo las conozco pero por que las tenia la niña donde yo trabajaba y tenia que jugar con ella jajaja.
    Me acuerdo que tenia la caravana,nos hemos pasado buenos ratos con ellas,un besoteeeeee ya me tienes de seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayyy, la caravana de Chabel!, menudo artilugio de juego. La Supervan es que era genial! Y lo mejor de todo es que aún a día de hoy se pueden encontrar todavía algunas nuevas en caja, depués de 25 años, que se dice pronto. ¡Qué pedazo de juguete!

      Eliminar
  20. Hola!! Acabo de conocer tu blog al ver que te has hecho seguidora del mio. Muchas gracias y felicidades por enseñarnos tus preciosas muñecas. Yo conocí a la Chabel cuando ya era muy mayor, sobre los treinta años, pero me gustó tanto que conseguí que unas amigas me regalaran el modelo Chabel médico que llevaba una batita verde y unas gafas tamaño niña. Lamentáblemente no la conservo pues se la di a mi hijo para que jugara...Ahora lo lamento pero, afortunadamente, hace unos meses, encontré una en un mercadillo de segunda mano y no descarto buscar más. Esta morenita esquimal es superpreciosa. Me apunto a tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, pues la verdad es que la muñeca Chabel modelo médico que comentas con uniforme verde es una de las más difíciles de encontrar, es muy perseguida por coleccionistas, y la verdad es una monada. Lástima que no la conserves... Mil gracias por pasarte por aquí.

      Saludos!

      Eliminar
  21. Es preciosa, preciosa, no la había visto nunca, jamás imaginé que Chabel fuese tan completa , no me pillo la época y a mi hija ... tampoco, tenía una pareja que le regalaron de pequeña pero parecía que era un poco antigua para la época, ni siquiera tenía conocimiento de que muñe era, hace unos años al verla en los blogs, seguramente el tuyo, me di cuenta de quien era esa muñeca perdida, la busqué entre sus Barbies... allí estaba con su Dany, aunque le faltaban complementos, estaban enteritos, .... que historia...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Oye, ¡pues qué suerte haber encontrado la parejita de Chabel y Danny!!, me pregunto qué modelos serán...

      Un saludo!!!

      Eliminar
  22. Encantada de conocerte ,esta muñequita la tuvieron mis hermanas pequeñas,yo soy de NANCY ,pero me encantan todas las muñecas y sus cosas ,sobretodo vestirlas
    gracias por seguir mi blog
    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. gracias por pasarte por mi blog, me ha dado una vuelta por el tuyo, y si mi cuñada ve a Chabel tan bonita le da algo, es una de sus nenas preferidas desde hace un monton de años, se la regalaron de niña y la tiene como un tesoro,
      Bueno sigo mirando,
      Un saludo
      Juaqui

      Eliminar
  23. ¡Muchas gracias a tod@s por los comentarios!

    ResponderEliminar
  24. Hola wapa, gracias por el comentario que dejaste en mi blog y gracias también por ponerlo, como blog favorito. yo también he puesto el tuyo como favorito. Tienes un blog muy bonito y muy colorido y las muñequitas son una monada, a mi me encantan, todavía sigo haciendo vestidos para la barby de mi hija. Un abrazo Maika.

    ResponderEliminar
  25. ola,la verdad es k vuestra barbie es komo la de mi infancia(10 años atras)y una de sus caracteristicas es k siempre la mas importante es la rubia,pero m enkanta k chabel tenga tantos modelos de cabellos diferntes,asdemas su traje es precioso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!