muñeca chabel de feber

muñeca chabel de feber

sábado, 8 de octubre de 2011

Chabel y su Bici


Éste fue uno de los modelos más queridos de la época y  en  la  actualidad  es uno de  los  más rememorados.
 

Corresponde a la primera etapa de Chabel (1985 – 1988), de hecho pertenecía a la colección de Chabel "como tú quieres ser", tal y como muestra el lateral de su cajita.



El primer modelo de muñeca "Chabel y su Bici" lucía una melena rubia escalonada con raya en medio, mientras que el modelo posterior que relanzaron al mercado a partir de 1988 variaba un poco en el peinado puesto que éste ya lucía flequillo, toque muy característico de Chabel en sus años más gloriosos (1988 - 1990). 

En cuanto a la bicicleta la podíamos encontrar en dos colores distintos; en tono violeta como el modelo que presento en las fotos de mi colección, y también en color rosa fuscia, modelo similar al de la foto promocional de la caja. Una auténtica preciosidad. Su precio en aquellos tiempos rondaba aproximadamente las 2.500 pesetas, precio bastante elevado para la época.




La bicicleta de Chabel era un divertidísimo accesorio para salir a pasear. Este incluía un sistema a motor que funcionaba a pilas, e iba integrado dentro del cajón o merendero que llevaba instalado justo detrás. Asimismo la bicicleta funcionaba y se desplazaba al accionar un pequeño interruptor que poseía.

Este modelo de Chabel tenía sus piernecitas articuladas -mediante un mecanismo bisagra en las rodillas- para poder pedalear.

Como modelos complementarios a Chabel y su Bici, podíamos encontrar también -como toda una auténtica novedad en aquella época- los conjuntos de Chabel y Danny en Bici-Taxi Marbella y Chabel y Danny en Bici-Tándem,  modelos de los que iré mostrando fotos en próximas entradas.






15 comentarios:

  1. Que alegria justo hoy he pillado el modelo antiguo en Todocoleccion y me encanta ^^

    ResponderEliminar
  2. Tienes unas chabeles muy bonitas, en especial siempre me encantó esta, la de la bici. La verdad es que es muy bonita.

    Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Hola! soy nuevo aquí ... yo tambien colecciono juguetes y el otro dia me pillé el tandem de Chabel y Dani! por 10€! me parece muy chulo tu blog!
    un saludo, Josep.

    ResponderEliminar
  4. Hola Josep,

    Pues enhorabuena, porque has pillado una buena ganga. Me alegro, y que lo disfrutes!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Chabel!! te he visto en el blog Barbieholics (de acerico y Rossetti) y estoy flipando con vosotros!! como me gusta! Yo era muy de la chavel, y sabes que? esta fué la primera que tuve. Además lo recuerdo muy bonito, porque yo a los 5 o 6 años estuve bastante enferma, hasta que me operaron, y esos Reyes yo dormía en la habitación de mis padres, como no pude ver la cabalgata porque estaba en cama, mis padres llamaron a "Los Reyes" ;D para que me trajeran a casa los regalos personalmente. Te puedes imaginar cómo se me quedó la cara, jajaja!
    Y recuerdo perfectamente que los Reyes me sacaron a la Chavel de la cajita y pusieron la bici en funcionamiento. Que rápido iba!!! lo malo es que al tener las piernas articuladas no se tenía de pie (o es que yo me la cargué - muy probable-.
    Vamos, que me ha hecho una ilusión enorme ver este blog!! y que te sigo por supuesto! muuack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro!!

      Estoy encantada de que te guste mi blog. Yo de pequeña también fui mucho de Chabel (aunque años después llegó la muñeca Barbie y también me cautivó), pero no sé por qué de mayor me ha rondado más el recuerdo de la época de mi infancia jugando con Chabel que de ninguna otra muñeca, y hace años decidí coleccionarlas, me encantan!

      La verdad es que la muñeca Chabel en su bici es una monada, y es cierto que no podía sostenerse en pie (no es que te la cargases jugando, jaja), es que tenía las piernas articuladas (con bisagras en las rodillas) para poder pedalear, y por ello este modelo de Chabel no podía sostener en pie.

      Me alegro mucho de que te haya traido bonitos recuerdos el ver las fotos, muchas gracias por tu comentario tan emotivo!

      Saludos!

      Eliminar
  6. ola,m enkanta la bici es monisima,y yo en mi infancia,no e visto muchos juguetes asi lo mas parecido a esto es una barbie con su vespa lila k m regalaron en el año 2008 para navidad cuando tenia 8 años y vamos la tengo nueva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además es chulísima esa Barbie, ¡es una pasada! Así que cuídala y disfrútala mucho!

      Eliminar
    2. María,la primera edición de chabel y su bici,venía en la cajita rosa?

      Eliminar
    3. Sí, venía en cajita rosa. Mira, ahora mismo tienes un ejemplo en el "Todocoleccion.net" de una chabel de segunda mano con su bici, pero conserva su caja de origen, te paso el enlace para que la veas: http://www.todocoleccion.net/chabel-feber-su-bici-caja~x32907041

      Besos bonita!

      Eliminar
    4. Gracias por dejarme el enlace,me he fijado que l cartón del interior de la cajita rosa es distinto al de la ''re-edición'',el de la que tu tienes es como la foto de un parque muy realista y el de la de la cajita rosa con un dibujo de los jardines de un parque,pero no es nada realista,ya que es un dibujo.Besos!

      Eliminar
  7. chabel tambn gracias x dejar k la gente anonima pueda komentar.no tengo blog ni nada y m gusta komentar gracias y no lo kites xk m enkanta comentar en tu blog,ya que en otros no se puede y t quedas con las ganas de acerlo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanto este blog! Chabel en su bici fue mi primera muñeca y me ha traido unas sensaciones y recuerdos maravillosos volver a verla! Tengo que encontrarla, era chulisima y sin duda mi muñeca preferida, aunque delicada jeje. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!